Logroño programa actividades por el Día de la Música

El Día
-

El Ayuntamiento ha organizado para el próximo día 21 conciertos en las calles de la ciudad a cargo de la Escuela Municipal de Música, Piccolo y Saxo y Musicalia

Presentación de los actos del Día de la Música. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño ha programado el próximo día 21 una serie de conciertos en las calles de la ciudad, a cargo de la Escuela Municipal de Música, Piccolo y Saxo y Musicalia, para conmemorar el Día de la Música.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha explicado este viernes en una rueda informativa que se ofrecerán conciertos de forma gratuita en diferentes puntos del centro de la ciudad para “hacer partícipe a la ciudadanía de esta celebración y dar la bienvenida al verano con música”.

La Escuela Municipal de Música, con Piccolo y Saxo y Musicalia, ha indicado, amenizarán esta jornada con “un variado y alegre repertorio en el que participarán diferentes grupos compuestos por su alumnado y profesorado”.

Ha detallado que el concierto de la Escuela Municipal de Música se celebrará en la calle Portales frente a la Sala Amós Salvador desde las 19 hasta las 21 horas y consistirá en “diversas actuaciones, individuales y colectivas, de piano a cuatro manos, guitarra eléctrica, grupos de cámara y un quinteto de saxofones, entre otras.

Por su parte, la Escuela de Música Musicalia ha organizado un programa que se iniciará a las 19 horas en la calle María Teresa Gil de Gárate, y que “irá alternando la participación de músicos infantiles, jóvenes y adultos”, ha señalado.

Su repertorio, ha informado, acoge las actuaciones del grupo ‘Pequemúsica’, de pianistas, un grupo de guitarras, otro de instrumentos de viento, cantantes acompañados por piano y guitarra, y combos de novamúsica infantiles y de rock, “con los que se concluirá el concierto alrededor de las 21:30 horas”.

A su vez, la concejala ha indicado que la Escuela de Música Piccolo y Saxo ha organizado diferentes actuaciones en lugares emblemáticos de la capital riojana.

El grupo ‘Brassas Band’ actuará en el Monte Cantabria a las 10 horas y en los balcones de la Casa de los Periodistas en la Plaza de San Bartolomé a las 12 horas.

El Quinteto Piccolo ofrecerá su repertorio en el Cementerio Municipal de Logroño a las 11 horas, el Coro Joven Camp; Provocanto actuará en la concatedral de la Redonda a las 18:30 horas y los Combos Piccolo Big Band & Bandaluse tocarán en la Plaza del Mercado a las 20 horas como “broche final de la celebración del Día de la Música”.