Hermoso cita el miércoles a vecinos y comercio de San Antón

R. Muro
-

Hermoso cita el miércoles a vecinos y comercio de San Antón

Vista de la calle San Antón de Logroño - Foto: Ingrid

El alcalde del Ayuntamiento de Logroño recibirá a los representantes de los comercios de la calle San Antón el próximo miércoles a las 14 horas. Se cumple así una de las demandas que urgía la portavoz de los comerciante de la céntrica vía logroñesa, Elena Madorrán. 

Los propietarios de los comercios tendrán la oportunidad de esta forma de aclarar cuál será el futuro de San Antón, tras conocerse el Proyecto de Mejora de la zona comercial San Antón que el Consistorio logroñés envió a la convocatoria para captar dos millones de euros de los fondos europeos.

En principio, el encuentro del próximo miércoles reunirá a representantes de San Antón con el propio Pablo Hermoso de Mendoza, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, así como con la máxima responsable del área comercial municipal, Esmeralda Campos. Todo ello en un contexto en el que, a pesar del proyecto suscrito por Hermoso el 4 de agosto del presente ejercicio, el Ayuntamiento mantiene la tesis de que antes de materializar la ejecución de las obras, se mantendrán encuentros con vecinos y comerciantes.

Por su parte, desde la calle San Antón han mostrado estos días su disconformidad con el documento. «Cualquier proyecto que elimina los aparcamientos no nos sirve», reiteran. También afirman sentirse engañados ya que existe un proyecto desde agosto bajo el absoluto desconocimiento de vecinos y propietarios de comercios. 

«Se puede modificar». El proyecto remitido por el Ayuntamiento de la capital riojana  a la convocatoria de los fondos europeos llegó en la tarde del pasado martes a la céntrica vía logroñesa después de varios días en los que el rumor sobre la existencia del documento sobrevolaba sobre los interesados. De hecho, durante el lunch celebrado en Riojaforum con motivo de las bodas de platino de la Federación de Empresas de La Rioja, «alguien nos dijo que el proyecto existía». En cualquier caso, desde el primer momento el Ayuntamiento ha asegurado que el proyecto «se puede modificar e incluso puede que no se haga». Uno de los puntos que quiere aclarar San Antón.