Vuelo Madrid-Manila y Rey Pastor ganan Consumópolis

El Día
-

Tres equipos de los colegios Vuelo Madrid-Manila y Rey Pastor de Logroño ganan la XVI edición y representarán a La Rioja en la fase nacional del certamen, cuyo lema es 'Cuida tu planeta con con un consumo + responsable. ¿Te atreves?'

Difundir el consumo responsable es el objetivo del certamen Consumópolis. - Foto: Óscar Solorzano

Tres equipos de los centros escolares Vuelo Madrid-Manila y Rey Pastor de Logroño han sido los ganadores de la XVI edición de Concurso Consumópolis y representarán a La Rioja en la fase nacional del certamen, cuyo lema es “Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿Te atreves?”.

El Gobierno de La Rioja ha comunicado este viernes, en una nota, que en esta edición han participado, en la fase autonómica, 330 alumnos de 8 centros educativos riojanos, coordinados por 12 profesores y divididos en 66 equipos.

Los ganadores han sido los equipos VueloMM2 en el nivel 1 (quinto y sexto de Educación Primaria), Molécula Perfect en el nivel 2 (primero y segundo de la E.S.O), ambos del colegio Vuelo Madrid-Maniala; y Los 5 Elementos en el nivel 3 (tercero y cuarto de la ESO o Formación Profesional básica), del centro Rey Pastor.

Consumópolis, ha indicado, promueve la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable.

Los cinco integrantes del equipo completan un recorrido con pruebas de carácter pedagógico y lúdico por la ciudad virtual de Consumópolis, en las que “constatan su compromiso por avanzar en la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable”, ha explicado.

Este concurso cuenta con dos fases de participación: una autonómica, organizada en La Rioja por la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados; y una nacional, organizada por el Ministerio de Consumo y en la que participarán los ganadores de las diferentes comunidades autónomas.