Beti Onak castiga el debut del Grafometal en la elite

Efe
-

Las riojanas caen en su estreno en Liga Guerreras ante un bloque más rodado

Al Grafometal Le faltó fortuna en Navarra. - Foto: Beti Onak Gurpea

 El Sporting La Rioja ha caído por 27-24 en su estreno liguero en la máxima categoría del balonmano femenino, frente al Gurpea Beti-Onak, en un partido que estuvo igualado en la primera mitad, pero las navarras fueron claramente superiores en el segundo tiempo, y lograron los dos primeros dos puntos de la temporada.

El equipo riojano ha comenzado el encuentro algo dubitativo, con algún fallo en ataque y en defensa, lo que ha hecho que el Gurpea Beti-Onak se pusiera 3-1 arriba en los primeros minutos, pero este resultado adverso ha debido despertar a las riojanas, porque rápidamente, han empatado el partido a 4.

El Sporting La Rioja ha cogido las riendas, consiguiendo una pequeña ventaja de dos tantos (5-7), pero su rival no se ha dejado sorprender, y ha vuelto a poner las tablas en el electrónico,

A partir de ahí, la igualdad ha sido máxima entre ambos conjuntos, y ninguno de ellos ha podido marcar la diferencia en estos primeros 30 minutos de partido, así que se han ido al descanso con las navarras uno arriba en el marcador, 13-12.

Tras el descanso, la igualdad se ha mantenido sobre la pista, aunque las navarras lideraban la contienda, mostrándose más certeras en ataque (17-15).

El Gurpea Beti-Onak no ha dejado escapar esa pequeña ventaja, e incluso ha logrado ampliarla en el minuto 43 de juego, hasta los tres tantos (20-17), mientras que las riojanas han ido "a remolque".

El Sporting La Rioja no ha conseguido superar a la defensa rival con facilidad en este periodo del encuentro, por el contrario, las navarras se han mostrado más certeras, lo que ha hecho que hayan conseguido la máxima diferencia del partido hasta el momento (22-17).

El partido se escapaba para el equipo riojano, ya que el rival estaba siendo superior sobre la pista, un dato que se podía reflejar en el marcador, porque a falta de 8 minutos, el partido iba 25-19, lo que prácticamente daba el triunfo a las navarras.

Finalmente, el encuentro ha terminado con la primera derrota de la temporada para el Sporting La Rioja, por 27-24, dejando un mal sabor de boca en este inicio liguero, sobre todo porque el choque medía a los dos recién ascendidos, con lo que la derrota tiene más peso, todavía, de cara al futuro.