scorecardresearch

Cuatro jóvenes riojanos participan en Circular Talent Lab

Efe
-

Ecoembes organiza la sexta edición del programa formativo en medioambiente y economía circular, centrándose en los envases domésticos en el ámbito rural

Participantes en Circular Talent Lab - Foto: Circular Talent Lab

Cuatro jóvenes riojanos participan en Circular Talent Lab, el programa formativo en materia de innovación y medioambiente desarrollado por el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes en Logroño.

La apuesta por la innovación es uno de los pilares básicos para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad, y en concreto, se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de desarrollar soluciones que persigan la preservación del medioambiente, ha informado este centro en una nota.

En este contexto, TheCircularLab ha iniciado la sexta edición de Circular Talent Lab, un programa formativo para jóvenes talentos en el que se trabaja en materia de economía circular, reciclaje e innovación durante seis meses para resolver un reto predefinido, que este año estará enfocado en lo relacionado a la "Circularidad de los envases domésticos en el ámbito rural".

Se trata de un programa con el que el centro pretende seguir impulsando la formación en innovación, enfocada a un propósito que ya preocupa a muchos jóvenes: el cuidado del medioambiente y, este año, en concreto, al desarrollo rural sostenible.

En esta sexta edición, cuatro estudiantes riojanos participan junto a otros cuatro procedentes de diferentes puntos del país- Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid- y de distintas especialidades, ya que son diseñadores, ambientólogos, biólogos, sociólogos, ingenieros y antropólogos.

Los participantes estarán guiados por mentores profesionales que, siguiendo técnicas como la co-creación y otras basadas en los principios de la metodología CIR (Comprensión, Ideación y Realización), persiguen la comprensión del reto, la ideación de posibles soluciones a dicho reto y la realización del producto mínimo viable y les acompañarán durante todo el programa.

Además de la experiencia formativa, basada en la creación de ideas novedosas e innovadoras, el programa les ofrecerá a estos jóvenes la posibilidad de trabajar en un producto mínimo viable que responda al reto de este año, para después ser desarrollado en el departamento de innovación de TheCircularLab para su futura aplicación.