Ciencia, magia, música y teatro para celebrar el Sitio

El Día
-

El Ayuntamiento de Logroño ha programado actividades lúdicas para todos los públicos y edades para conmemorar durante el verano el V centenario del cerco de los franceses

Presentación de los actos. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este viernes una serie actividades lúdicas para todos los públicos y edades, que incluyen ciencia, magia, música y teatro, entre otras disciplinas, para conmemorar, durante el verano, el V Centenario del Sitio de la capital riojana.

El concejal de Festejos y responsable del V Centenario del Sitio, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado, en un encuentro informativo, que entre estas actividades de pequeño formato figuran talleres de diferente índole, espectáculos y exposiciones didácticas de instrumentos musicales renacentistas.

Estas actividades, ha proseguido, se desarrollarán con el apoyo de las asociaciones vecinales, con el objetivo de, “más allá del carácter lúdico y de ocio, conectar con la historia que vivieron los logroñeses hace 500 años, así como recordar una gesta histórica”.

Así, el próximo día 25 se celebrará, en la plaza Donostia, el espectáculo sobre ciencia y magia “El alquimista”; el 24 de julio se podrá asistir a la representación teatral “Historias, danzas y canciones de época” en el parque El Cubo; y el 1 de agosto habrá danzas renacentistas junto al embarcadero.

Estas son algunas de las iniciativas que forman parte de esta programación de verano, que se suman al programa completo del V Centenario del Sitio de Logroño, que comenzó el pasado 22 de abril.

“Estos actos, dirigidos al público general y de carácter gratuito, han sido adaptados para celebrarse en condiciones de seguridad, con aforos controlados y siguiendo la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias”, ha concluido Cruz-Dunne.