Vuelve Ezcafest con 7 bandas de música independiente y rock

El Día
-

Se celebrará del 29 al 31 de julio y contará con las actuaciones de Valira, Bulego y Los Mutagénicos en la jornada gratuita del viernes y con Gatibu, Izaro, Tremenda Jauría y Messura, el sábado 30 de julio.

Presentación del Ezcafest. - Foto: El Día

Vuelve una nueva edición del festival de música Ezcafest, que contará con las actuaciones de siete bandas destacadas de música independiente y rock, y que tendrá lugar en el municipio de Ezcaray del 29 al 31 de julio. El director general de Turismo, Ramiro Gil, junto al alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, y la directora del festival, Amets Rodríguez, presentaron el festival, que se desarrollará del viernes 29 al domingo 31 de julio, en un evento en el que las siete bandas que componen el cartel de esta edición son Valira, Bulego y Los Mutagénicos en la jornada gratuita del viernes y Gatibu, Izaro, Tremenda Jauría y Messura, el sábado 30 de julio. También tomarán parte, tanto viernes como sábado, el DJ Edu Anmu y contará con las charangas Tarumba Percusión de Logroño y Los Pelaires de Ezcaray, durante las sesiones de vermut programadas para el sábado y domingo.

"Esta es una iniciativa en la que se ofrecen destacados directos de música independiente y rock, una oportunidad única para disfrutar de buena música, gastronomía de calidad y un agradable ambiente veraniego en una de las localidades más turísticas de La Rioja como es Ezcaray", ha destacado Gil.

El director general de Turismo ha señalado que "el Gobierno de La Rioja respalda a este festival como entidad colaboradora porque, sin duda, los festivales musicales suponen un gran componente de nuestra estrategia turística".

Gil ha destacado también "la gran capacidad innovadora" de los festivales, así como "su gran intervención como agentes de dinamización turística, cultural y social" y que "de manera original permiten divulgar todo tipo de expresiones artísticas".

Algo que hace que este tipo de celebraciones se consoliden "como un original medio para recibir visitantes que, en un principio, acuden por los programas culturales, pero que se van fascinados por todo lo que descubren y les reserva La Rioja".

Por su parte, el alcalde de Ezcaray ha definido esta localidad como "un municipio muy turístico, que complementa muy bien este tipo de actividades con los atractivos que tiene, como los deportes de alta montaña, la gastronomía, o el entorno incomparable".

Para terminar, Rodríguez ha detallado que los conciertos programados para el viernes 29 de julio serán gratuitos y que las entradas para el sábado, que cuestan 15 euros, se pueden adquirir en https://ezcafest.com/entradas/

Asimismo, ha señalado que los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente acompañados por un adulto. Finalmente, la programadora de EzcaFest ha indicado que se espera un aforo de entre 3.000 y 4.000 asistentes y que esta primera edición del Festival "se consolide en las próximas ediciones".