La enseñanza concertada exige un pacto educativo

El Día
-

Según datos de la Plataforma, más de cuatrocientas personas, entre docentes, familias, alumnos y titulares de centros, provistos con globos y bufandas de color naranja participado en una protesta en Logroño contra la Ley Celaá

Protesta contra la reforma educativa en el Espolón logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha convocado este miércoles una concentración en Logroño, frente a la sede de Delegación del Gobierno en La Rioja, para reiterar su rechazo al Gobierno de España a la reforma educativa, también conocida como Ley Celaá.

Según datos de la Plataforma, más de cuatrocientas personas, entre docentes, familias, alumnos y titulares de centros, provistos con globos y bufandas de color naranja, han participado en esta protesta, que ha presidido una pancarta con el lema "Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos", sobre los epígrafes de las plataformas masplurales.es; Yo elijo su cole o StopLeyCelaá.

La portavoz de la Plataforma y presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, Ana Isabel Preciado, en declaraciones a los periodistas, ha expresado el malestar de los trabajadores de la escuela concertada porque "no se nos ha querido oír en el Congreso ni en el Senado", informa Efe.

"No nos gusta esta Ley -ha añadido- porque acaba con la libertad de enseñanza, con el derecho de las familias a elegir el centro educativo para sus hijos".

Esta Plataforma también considera que el Gobierno tiene que seguir invirtiendo en educación en las redes pública y concertada, que son "esenciales", ha precisado.

Los colectivos que conforman esta Plataforma, tanto en La Rioja, como en el conjunto nacional, abogan también por un pacto de educativo, ha añadido la portavoz, quien ha agregado que el Gobierno de España, "lejos de trabajar por un pacto educativo, está trabajando por colarnos una ley por la puerta de atrás".

También ha anunciado que el próximo domingo, 20 de diciembre, a las 11:00 horas, la Plataforma ha convocado una nueva manifestación con vehículos, que partirá de la zona del Palacio de los Deportes, de Logroño, y que recorrerá las calles de Vara de Rey, Muro de la Mata, Gran Vía, Chile y de regreso, de nuevo, al punto de origen.

La Plataforma anima a participar en esta manifestación a toda la ciudadanía que no esté de acuerdo con esta ley, ha subrayado.

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto, cuyo contenido es el mismo que el leído esta tarde en distintos actos de protesta celebrados en diferentes ciudades españolas y convocados por la Plataforma nacional.