El Ayuntamiento defiende al asesor de Desarrollo Urbano

El Día
-

El equipo de Gobierno logroñés destaca su "bagaje impecable para mejorar la vida de la ciudadanía e impulsar proyectos vitales para esta ciudad" y censura al PP por criticar al personal técnico

Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Clara Larrea

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha defendido este lunes el “bagaje impecable para mejorar la vida de la ciudadanía e impulsar proyectos vitales para esta ciudad” del asesor de Desarrollo Urbano Sostenible, Borja López.

Cruz-Dunne ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que se ha referido a las manifestaciones públicas del Grupo Municipal del PP de Logroño, en las que ha criticado el trabajo del asesor de Desarrollo Urbano Sostenible en la preparación de la propuesta de Capital Verde Europea.

“Nos hemos rodeado de personas trabajadoras, con buenos currículos y con ganas de impulsar Logroño, y de los asesores que hemos necesitado en función de las líneas estratégicas de nuestro mandato”, ha expresado.

Ha incidido en que el equipo de Gobierno local quiere que Logroño “cambie y se modernice”, por eso cuenta con un asesor en Desarrollo Urbano Sostenible, otro en Tecnología y Promoción Económica, y otra asesora en el Área de Turismo, algo que “el PP podía haber hecho en todas sus legislaturas y eligió tener jefes de gabinete”.

Cruz-Dunne ha remarcado que, con estas críticas, el PP “cruza una línea roja”, y que no es del “estilo” del equipo de Gobierno del que es portavoz “contestar" ni aplicar una política "del y tú más’”, algo que “la ciudadanía ha visto a lo largo de estos meses” y que seguirá así.

“Pero, cuando un partido hace, de forma permanente, interpretaciones retorcidas de las explicaciones que se dan, y lo hace, en este caso, sobre una persona que no es un representante político, sino un técnico que se dedica a trabajar junto con el personal municipal, lo sentimos como un ataque al personal técnico y estamos obligados a denunciarlo”, ha subrayado.

Ha aclarado a los populares que “los asesores no acuden a reuniones reservadas de forma única a los concejales, como son las Comisiones y las Juntas, pero sí asisten como técnicos a encuentros de trabajo junto con el personal municipal”.

“Queremos recordar al PP que, a las mesas de trabajo, se va a trabajar, como su nombre indica, no son comisiones informativas, y esta mesa a la que nos referimos fue creada para trabajar en la mejora de la biodiversidad de Logroño, compromiso que hemos ratificado con el "Acuerdo de Ciudad Verde"’ que hemos explicado hoy”, ha incidido.

Ha precisado que esto es así “con independencia de que las mejoras que se consigan” en esta mesa “puedan contribuir a los indicadores de la candidatura de Capital Verde Europea, para lo que el equipo de Gobierno local creará los grupos de trabajo que considere a fin de avanzar en todas las áreas de mejora y retos que se plantean para Logroño”.

“Los representantes políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y tener en cuenta que, para demostrar nuestra labor política, no tenemos que entrar en populismos, ni en matonismos, ni en la mentira”, ha concluido.