Trabajadores de Lispar se concentran contra la deslocalización

Europa Press
-

Empleados de la empresa situada en el Polígono La Portalada son respaldados por sindicatos, como CCOO y CSIF en su protesta contra el traslado de las instalaciones

Trabajadores y sindicatos se concentran para protestar contra la deslocalización de la empresa LISPAR. - Foto: CSIF La Rioja

Trabajadores de la empresa Lispar SL, situada en el Polígono La Portalada de Logroño, se han concentrado este jueves a las puertas de la firma para protestar contra la deslocalización de la empresa. Una protesta en la que han estado respaldados por sindicatos, como CCOO y CSIF.

Así, como han informado mediante un comunicado desde CSIF, "los trabajadores de la empresa Lispar, S.A, dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, se han concentrado para protestar por la deslocalización encubierta que se está llevando a cabo".

"Poco a poco -se ha añadido-, se pretende trasladar a los trabajadores a la fábrica que esta empresa tiene en la vecina localidad navarra de Mendavia, con la intención, según creen los trabajadores de cerrar la planta de La Rioja".

Por ello, desde CSIF "se ha solicitado tanto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, como al consejero de Desarrollo Autonómico sendas reuniones para tratar esta sangrante situación, que sigue dejando a La Rioja en el vagón de cola del desarrollo empresarial".

"Muy lejos de atraer empresas a La Rioja, este Gobierno no se está preocupando de mantener las ya están", finalizan desde el sindicato.