Laura impide la remontada del Dux Logroño

El Día
-

El conjunto riojano no puede con un meritorio Alba (1-1)

Annelie hizo el 1-1. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Dux Logroño: De la Nava; Lorena Valderas, Iria, Anita Hernández, Annelie; Amani, Smeda, Marcela Restrepo; Olga García (Bassira, 73), Ida Guehai y Paula Moreno.

Fundación Albacete: Laura; Cintia, Celia, Nerea, Padilla; Herrero; Martita (Andrea Roldán, 80), Nata, Sara Medina (Celia  Gómez, 72), Zafra (Laura González, 80); y Riu (Carla Bautista, 68).

Árbitra: Agata López García (colegio canario). Amonestó a la local Amani así como a Padilla, Celia, Riu y al técnico Roberto Cantarero.

Goles: 0-1, M. 16: Sara Medina; 1-1, M. 45: Annelie.

Incidencias: 200 espectadores en Pradoviejo.

El DUX Logroño perdió una gran oportunidad para haber recortado dos puntos a un rival directo como el Eibar. Las riojanas empataron a uno con un Alba que se adelantó al cuarto de hora y que, a la hora de juego, falló un penalti. Pero Ida Guehai, con dos claras ocasiones, pudo y debió haber dado la victoria en el epílogo a las de Héctor Blanco.

Aunque fue el DUX el equipo que más lo intentó en el arranque, el Albacete encontró premio al cuarto de hora en una falta lateral, casi un córner, que la zaga riojana no supo repeler. El balón insidioso al corazón del área pequeña fue cabeceado por Sara Medina que, con un sútil toque, adelantó al cuadro manchego. Ni la defensa actuó con oficio ni De la Nava pudo hacer nada para evitar el primero de las visitantes.

El Alba, en su primera llegada, se adelantaba en el marcador ante un DUX que empujó pero sin fortuna. Antes, Olga e Ida Guehai así como Paula tuvieron tres ocasiones que apenas inquietaron a Laura, muy segura bajo palos.

El zarpazo del Alba descolocó al conjunto local que aunque  tuvo el balón en su dominio, no fue capaz de sorprender al cuadro manchego que no necesitó prodigarse en ataque para inquietar a un DUX que llegó al descanso por debajo en el marcador. Una falta centrada desde la distancia por Iria  fue el penúltimo intento de las riojanas por equilibrar la contienda. El último llegó en el 45 y tuvo su premio. Annelie se infiltró en el área para empujar a la red una falta que el Alba no acertó a despejar.

El empate espoleó al DUX que, al inicio de la segunda mitad, firmó tres llegadas claras en apenas cinco minutos.  Laura, con una gran intervención, impidió el 2-1 de Amani. Tras este arreón, las logroñeses se desconectaron del juego y vieron como la colegiada, en el 60, les castigaba con un penalti inexistente de Annelie. Por fortuna, el lanzamiento de Cintia fue atajado por De la Nava. Entre la vizcaína y el poste evitaron un disgusto mayor.

El partido languideció y solo en los minutos finales, las riojanas pudieron llevarse los tres puntos. Las dos ocasiones las firmó Ida Guehai. Primero Laura se lo impidió, con una gran mano. Después, la costamarfileña no acertó a empujar a gol un servicio preciso de Lorena Valderas. No hubo ya tiempo para más.