Hallado el helicóptero desaparecido en los Apeninos

Europa Press
-

Hallado el helicóptero desaparecido en los Apeninos - Foto: FUERZAS AÉREAS DE ITALIA

Los equipos de rescate han hallado este sábado los restos del helicóptero desaparecido el pasado jueves en el centro de Italia y los cuerpos de sus siete ocupantes.

"Nos hemos coordinado y hemos llegado por aire hasta el lugar, donde lo hemos encontrado todo calcinado", ha explicado un portavoz militar en un vídeo publicado en Twitter por el Ejército.

Los restos del helicóptero A119 Koala están en el monte Cusna, en una zona de difícil acceso a la que se accede solo a pie ubicada entre las regiones de Emilia Romaña y la Toscana.

La zona se encuentra acordonada para garantizar la investigación de la autoridad judicial y la recuperación de los cuerpos. En el lugar se encuentran efectivos de Rescate Alpino de Emilia Romagna.

La Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo ha abierto una investigación de seguridad y ha ordenado el envío de su propio equipo investigador.

La aeronave había despegado el jueves de Capannori, en la provincia de Lucca y se dirigía a la zona de Treviso, en el noreste del país. En él viajaban un piloto italiano, cuatro ciudadanos turcos y dos libaneses, empresarios del sector papelero. El accidente fue avistado por un excursionista que inmediatamente alertó a los servicios de emergencia.

ARCHIVADO EN: Italia