El balón en Primera RFEF echará a rodar el 28 de agosto

El Día
-

Habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre y la liga acabará el 28 de mayo

Córdoba y Cera pelean por el balón. - Foto: Óscar Solorzano

De momento habrá que esperar más allá del 30 de junio para tener en la mano los calendarios de los dos grupos de Primera RFEF. En esta fecha se conocerá si hay algún club que no cumple con sus compromisos de pago con sus jugadores y, sobre todo, si son sancionados con su descenso administrativo. 

Pero lo que sí se saben ya son las principales fechas de competición en la Primera RFEF, edición que arrancará el 28 de agosto. Como el pasado año, en el último fin de semana de agosto se disputará la primera jornada. 

La primera vuelta concluye a mediados de enero mientras que la jornada 38 se disputará previsiblemente el sábado 27 de mayo en horario unificado.

En este momento se desvelarán qué dos equipos ascienden a Segunda como campeones de grupo y que ocho clubes recuperan el tradicional 'play off' de ascenso. Las eliminatorias por el ascenso se volverán a decidir a doble partido. Estos se jugarán los fines de semana del 4 y 11 de juno. Los cuatro supervivientes jugarán por las dos últimas plazas de promoción el 18 y el 25 de junio, fecha en la que se dará por clausurada la competición.

Salvo en las pausas navideñas y de Semana Santa, se disputará una jornada por semana. El 7 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, habrá jornada intersemanal.

Televisión. Anunciadas las principales fechas, queda por conocerse las intenciones de la televisión para con la competición. En principio, el pasado año se programaron encuentros en viernes (19 y 21 horas), sábado y domingo. Los clubes no saben si se mantendrán estas ventanas.