Haro oferta 160 plazas de ludoteca en verano y 60 en invierno

El Día
-

Las nuevas instalaciones, que ha visitado Concha Andreu, permitirán aumentar el número de plazas, ya que el antiguo centro, abierto en 2007 y ubicado en unos bajos del Ayuntamiento, no disponía de espacio suficiente y existía lista de espera

La presidenta del Gobierno y la alcaldesa, con otros asistentes a la visita a la nueva ludoteca. - Foto: Gobierno de La Rioja

La nueva ludoteca municipal de Haro, que ha visitado este viernes la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ofertará 60 plazas en invierno y 160 en verano (40 por quincena) y facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de la población de esta localidad.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida Juan  Carlos 1,  permitirán aumentar el número de plazas ofertadas, ya que la antigua ludoteca municipal, abierta en 2007 y que se encontraba en unos bajos propiedad del Ayuntamiento de Haro, no disponía de espacio suficiente y existía lista de espera para acceder, ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Otra de las limitaciones que presentaban las antiguas instalaciones es que estaban en una zona de difícil aparcamiento y no disponían de zona al aire libre de cara al verano.

La presidenta del Gobierno, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha explicado que la nueva dotación "fomenta y consolida la conciliación de la vida laboral y familiar de los jarreros y jarreras" y ha subrayado que las nuevas instalaciones "son una muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con los municipios riojanos".

Según Andreu, "los grandes avances en materia de conciliación e igualdad han llegado a nuestro país de la mano de Gobiernos socialistas".

Ha citado como ejemplos "el permiso de 16 semanas para ambos progenitores por el nacimiento de un hijo o una hija; el decreto de medidas urgentes frente al COVID, conocido como 'Plan ME CUIDA', que garantiza la adaptación del horario y la reducción de jornada, o el decreto para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, entre otros".

La alcaldesa de Haro ha afirmado que con estas nuevas instalaciones se completa un servicio "muy demandado en Haro y muy necesario para un gran número de familias".

De un lado, ha informado, "sirve de ocio y esparcimiento para un gran número de niños y supone un alivio para muchos padres a la hora de hablar de conciliación familiar".

Además, "cumple un doble objetivo: recuperar patrimonio y ofrecer servicios municipales más completos y mejores para los ciudadanos".

El Gobierno de La Rioja ha cedido de manera gratuita al Ayuntamiento de Haro dos inmuebles que estaban en desuso, los conocidos como los 'chalets de los antiguos maestros', con el fin de trasladar a esos espacios la nueva ludoteca municipal.

Con un presupuesto de 254.455,45 euros, el nuevo edificio dispone de una superficie construida de 160,97 metros cuadrados en planta baja y de 142,11 en planta primera, cuenta con zona verde y se encuentra en una zona de fácil aparcamiento.