Listos para competir

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño afronta una nueva temporada con el objetivo de terminar en puestos europeos

El Ciudad de Logroño volverá con cuatro nuevas incorporaciones la próxima temporada. - Foto: Óscar Solorzano

A falta de que se conozca el nuevo calendario de la Liga Asobal, el Ciudad de Logroño ya conoce, de primera mano, a los integrantes de la nueva plantilla. El objetivo, como suele ser habitual, debe ser situar al equipo en los puestos altos y, si es posible, luchar por volver a Europa.


Los riojanos, pese a terminar fuera de puestos europeos el pasado curso, la vía ucraniana puede abrir un nuevo e inesperado frente que se debe afrontar con ilusión y ganas.


El equipo, salvo sorpresa, está cerrado. Los retoques ya han sido dados y, al contrario que en otras ocasiones, Miguel Velasco solo ha tenido que modificar cuatro piezas del puzzle. 


Las salidas han sido importantes. Agustín Casado, uno de los hombres de la temporada, Tomás Moreira, capitán y emblema del Ciudad de Logroño, Ernesto Goñi, Mario Dorado y Leo Terçariol no volverán a vestir la próxima temporada la camiseta riojana.Suplirlos no será tarea sencilla fácil para unas nuevas incorporaciones que prometen trabajo y sacrificio.


FICHAJES. En total, el Ciudad de Logroño ha afrontado la llegada de cuatro nuevos fichajes que vienen a suplir puestos claves de la plantilla. Álvaro Preciado, Mahamadou Keita, Javi García y Juan Palomino son los elegidos para tapar los agujeros que han dejado jugadores clave en la plantilla.


Con estas llegadas, la plantilla del Ciudad de Logroño queda conformada de la siguiente forma. La portería estará ocupada por tres hombres: Sasha Markelau, Jorge Pérez y Javier Romero. Álex Rubiño, uno de los jugadores revelación, y el recién llegado Keita serán los encargados de llevar el peligro por el extremo izquierdo. En cuanto a la banda diestra, el Miguel Velasco contará con tres hombres como David Cadarso, Mamadou Dioucou y Edu Ortiz. La posición de central y de pivote serán las más complicadas de suplir. Para ello, el equipo logroñés ha apostado por juventud y por físico. Álvaro Preciado llega para intentar sustituir a Agustín Casado. Edu Cadarso será su compañero de baile. Los laterales estarán flanqueados por Ángel Rivero, Ismael El Korchi, Antonio Serradilla, Oleg Kisselev, Leo Dutra y Juan Palomino, último fichaje logroñés. Por último, junto a Leo Almeida y Javi Rodríguez, JaviGarcía ocupará la demarcación de pivote.


Se avecina una temporada dura donde el Ciudad de Logroño emprenderá una nueva aventura con el objetivo de volver a ser uno de los referentes nacionales a medio-largo plazo.