scorecardresearch

Un dispositivo especial para reforzar la vacunación infantil

El Día
-

El Gobierno de La Rioja pone en marcha este sábado, 29 de enero, un nuevo dispositivo especial de vacunación que tiene por objetivo reforzar la campaña pediátrica y facilitar el acceso a la vacuna frente al COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años

Vacunación infantil en el colegio La Enseñanza - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja pone en marcha este sábado, 29 de enero, un nuevo dispositivo especial de vacunación que tiene por objetivo reforzar la campaña pediátrica y facilitar el acceso a la vacuna frente al COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años. El operativo estará disponible en el salón de actos del Hospital San Pedro, en horario de 08,30 a 14,30 horas y con capacidad para vacunar a 500 niños en una sola jornada.

El equipo de vacunación de la Consejería de Salud continúa implementando así actualizaciones en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 para mantener el buen ritmo con el que la campaña se está desarrollando en nuestra comunidad desde su inicio.

Para facilitar los trámites, las familias que deseen acudir al punto de vacunación del Hospital San Pedro tienen disponible el sistema de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) a través del cual puede solicitarse una hora concreta a la que poder recibir la dosis correspondiente en caso de no haberse vacunado aún o de haber pasado la infección, al menos, 8 semanas antes.

La Rioja está implementando una exitosa campaña de vacunación infantil, dirigida a los niños de 5 a 11 años. El grueso se está desarrollando en los propios centros educativos porque la experiencia de décadas vacunando en los colegios demuestra que es una estrategia muy eficaz y que facilita la administración de las dosis.

La Rioja alcanza, cada año, una de las coberturas más altas en su calendario de vacunación infantil gracias a ello. La previsión es que el 70% los niños riojanos de 5 a 11 años hayan recibido su primera dosis frente al COVID-19 antes de finalizar el mes de enero. El Ministerio de Sanidad ha marcado este objetivo para el 7 de febrero.

Además, aunque la campaña coincidió con las vacaciones escolares no nos detuvimos: habilitamos el dispositivo especial del Palacio de los Deportes que fue un éxito y que nos permitió también agilizar la vacunación de refuerzo de los profesores. En la actualidad, se está implementando en los propios colegios la estrategia de 'recaptación' de todos aquellos niños que, por la razón que sea, no pudieron administrarse la dosis correspondiente el día que les correspondió en primer lugar, fundamentalmente, por ser positivos o estar en cuarentena.