Adjudicada en 82.500 euros la obra del camino norte del Ebro

Efe
-

El Ayuntamiento contrata con la empresa Antis las obras de este recorrido por la margen izquierda del río, entre la calle Pescadores y el paso inferior con la autovía A-13

Imagen de la zona de la calle Pescadores más próxima al río, por donde discurrirá el camino. - Foto: Google Maps

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles por casi 82.500 euros a la empresa Antis Obra Civil SL las obras del camino de la margen norte del río Ebro, entre la calle Pescadores y el paso inferior con la A-13.

En una rueda informativa, el portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz, ha detallado que estas obras tienen un plazo estimado de ejecución de unos tres meses.

Ha explicado que se trata de una vía que transcurrirá desde la calle Pescadores, pasará por debajo de puente y conectará con la antigua cañada real que todavía cruza el polígono Cantabria entre avenida Mendavia y calle las Balsas.

Aunque en el futuro esta nueva vía verde podría conectar con la GR del Ebro que procede de la balsa de Viana y va hacia Mendavia, el objetivo fundamental de esta actuación es mejorar la movilidad laboral, que representa un 80 por ciento de los desplazamientos diarios que se realizan en Logroño, ha asegurado.

Para Cruz, mejorar los itinerarios a los principales centros laborales, como lo son los polígonos industriales, era un objetivo claro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) redactado en 2013.

También es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno en cuestión de movilidad, porque mejorando los accesos e itinerarios se permite a las empresas desarrollar sus planes de movilidad e incentivar la movilidad activa que redunda en múltiples beneficios para los trabajadores, las propias empresas y el conjunto de la ciudad, ha añadido.

Por ello, ha asegurado que con la ejecución de este acceso se responde a una "reclamación histórica" de la asociación de empresas del polígono Cantabria que carece actualmente de acceso urbano al polígono.

La solución completa llegará con la modificación del puente de la A13 para lograr un acceso ciclo-peatonal completo desde el centro urbano.

Así, ha dicho que se conectará la ciudad con el polígono industrial, aunque esta segunda fase está aún en fase de trabajo por el equipo de Gobierno.