scorecardresearch

La Guardia Civil recibe el primer coche 100% eléctrico

El Día
-

El vehículo se asignará al Servicio de Protección de la Naturaleza, ya que tiene una autonomía de 300 kilómetros. Esta adquisición se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2021-2025

Vehículo de la Guardia Civil asignado al Seprona de La Rioja que es 100% eléctrico. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de La Rioja ha recibido su primer vehículo 100% eléctrico con 0% de emisiones. La incorporación de estos vehículos a la flota del Cuerpo se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2021-2025 que prevé como eje estratégico el cuidado del Medio Ambiente a través del compromiso de reducción de la contaminación ambiental.

El primer vehículo 100% eléctrico que ha recibido la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja es un Renault, modelo Zoe, bicolor rotulado de 5 plazas y dotado de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas.

Es 100% silencioso y 0% de emisiones de CO2 a la atmósfera, con etiqueta ambiental de la DGT. Cuenta con una batería de 80 Kw (110 CV) que le proporciona unos 300 kms de autonomía y que podrá ser recargada en puntos fijos o móviles. Asimismo, está prevista la instalación de puntos de recarga fijos en diferentes dependencias de la Guardia Civil en esta Comunidad Autónoma.

En un principio y de manera experimental se destinará al Servicio de Protección de la Naturaleza, ya que por su autonomía de 300 kilómetros lo hacen idóneo para los cometidos que tiene asignado el Seprona en La Rioja, ayudando así a reducir la huella de carbono de la Guardia Civil en las localidades de su demarcación, reduciendo el impacto ambiental del servicio y la contaminación acústica.

La adquisición de vehículos eléctricos oficiales se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025, la principal herramienta de implementación de Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este plan incluye como áreas de actuación, entre otras, la adquisición de vehículos bajo contaminantes, eficientes y sostenibles. Además, todas estas medidas contribuyen a los objetivos del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.

Con estas medidas la Guardia Civil sella su compromiso de respeto al medio ambiente y sostenibilidad en las áreas donde presta servicio.