Logroño incorpora nuevos parques de calistenia

El Día
-

Estarán situados en los parques San Adrián, Felipe VI y del Ebro de la capital. Además, el Ayuntamiento sustituirá el suelo de caucho de cinco áreas de juegos infantiles

El concejal José Manuel Zúñiga. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño sustituirá el suelo de caucho de cinco áreas de juegos infantiles y creará tres nuevas zonas de calistenia en los parques San Adrián, Felipe VI y del Ebro de la capital riojana.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha anunciado, este jueves, en una rueda informativa, la aprobación de dos expedientes de contratación con los que se pretenden mejorar los parques de la ciudad, cuyos procesos de ejecución se realizarán durante en este año 2022, por un importe de 185.000 euros.

Zúñiga ha subrayado que una de las líneas estratégicas de la Concejalía de Medio Ambiente es la creación y mejora de las zonas verdes y de los parques de la ciudad, por lo que "se invierte dinero público para que la ciudadanía, en este caso especialmente los más pequeños y los jóvenes, puedan disfrutar de los espacios públicos".

Ha informado que el Gobierno local destinará un total de 85.000 euros para esta reposición de suelo de caucho en las áreas de juegos infantiles situadas en el Parque de San Miguel, el Parque de la Ribera-Paseo del Prior, en la Plaza de los Tilos, en la calle Holanda, y en el parque del Centro Cívico de Yagüe.

La intervención incluye el cambio del suelo de caucho "obsoleto" por otro que esté adecuado a la normativa de seguridad vigente, y además, "responde a las demandas de la ciudadanía", ha indicado.

La sustitución de suelo de caucho en las áreas de juegos infantiles continúa las acciones del pasado ejercicio, cuando se realizó la mejora de la superficie de otras seis áreas en diferentes zonas de la ciudad.

Entre ellas ha citado las que se encuentran en las calles Cerámica, Segundo Arce, Albia de Castro, en las avenidas Lope de Vega y Manuel de Falla, y en la urbanización San Adrián, que supusieron el cambio de unos 1.370 metros cuadrados de suelo de caucho.

Por otro lado, Zúñiga ha comunicado la creación de tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad, por un importe de 100.000 euros, en los parques San Adrián, Felipe VI y del Ebro.

Estas instalaciones, ha resaltado, aumentarán las dotaciones deportivas de las zonas y barrios en los que se ubican y servirán para "procurar alternativas saludables de ejercicio a la población logroñesa".

La idea, ha señalado, es ofrecer nuevos espacios a la juventud y a todos los ciudadanos que "con frecuencia se ejercitan corriendo, en bici o paseando en los parques de Logroño".

Asimismo, el concejal ha recordado que la capital riojana cuenta con otras zonas de calistenia, como en la plaza México, el parque de La Ribera y en El Arco.