130 empresas, interesadas en ayudas de energías renovables

El Día
-

La convocatoria está dotada con un importe de 5,1 millones de euros que proceden de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation

Jaime García-Calzada, Iván Moya y María Velilla, en la jornada celebrada en la FER. - Foto: El Día

Unas 130 empresas se han interesado por la convocatoria de ayudas a las inversiones de autoconsumo y fuentes de almacenamiento de energías renovables.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, presentó la jornada, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Asociación de Instaladores Electricistas, de Telecomunicaciones y de Energías Renovables (AIER).

Estuvo acompañado por María Velillla, vicepresidenta de AIER y por el ponente, el director general de Transición Energética y Cambio Climático del Gobierno de La Rioja, Iván Moya.

La convocatoria de estos incentivos en La Rioja se publicó recientemente y está dotada con 5.168.848 euros provenientes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.

Se trata de convocatoria de concurrencia simple, es decir que las ayudas serán atendidas por orden de presentación hasta fin de fondos y están destinadas en gran parte a sectores productivos y sector servicios.

La Oficina Técnica de Fondos Europeos de la FER continua informando y ofreciendo asesoramiento a las empresas sobre el acceso a las distintas convocatorias de los fondos europeos del Plan de Recuperación.