General Espartero tendrá doble sentido por las obras del 'nudo

El Día
-

La reurbanización del entorno de Vara de Rey hará necesario enganchar un colector en la glorieta entre las calles Hermanos Hircio y Belchite, por lo que para hacer el cambio de sentido habrá que ir hasta la glorieta de Avenida Colón

Imagen del nudo de las calles Vara de Rey y Duques de Nájera. - Foto: Ingrid

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que las obras del entorno del Nudo de Vara de Rey van a provocar la reordenación de la calle General Espartero, "que se va a quedar de doble sentido, entrando por Pio XII".

Caballero ha explicado, este lunes, ante los medios de comunicación, los pasos que se van a seguir en las obras del entorno del Nudo de Vara de Rey, que se han retomado con la pavimentación del entorno de Duques de Nájera, entre los números 2 y 8, para luego continuar en la plaza Europa, informa Efe.

También ha dicho que en la glorieta situada entre las calles Hermanos Hircio con Belchite, será necesario enganchar un colector, y para hacer el cambio de sentido, habrá que ir hasta la glorieta de Avenida Colón.

"Habrá mucha intensidad de trabajo aunque para los meses de febrero y marzo, todo quedara trasformado y terminado para continuar la obra sobre el cajón ferroviario", ha señalado.

Por otro lado, Caballero ha informado que no hay avances en las obras de la zona de Cien Tiendas, aunque "el equipo de Gobierno sigue trabajando para reiniciar las obras lo antes posible con fiabilidad y seguridad, para que avancen con la menor afectación posible para el comercio".