La Rioja confirma 5 positivos de la variante británica

Europa Press
-

La consejera de Salud asegura que "puede que no sean los únicos casos" por lo que ha pedido a la ciudadanía que "aunque los datos van mejorando, seamos conscientes de dónde venimos y a qué nos enfrentamos"

Personal de la UCI en el Hospital San Pedro de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Clara Larrea

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado que Salud ha confirmado en las últimas horas 5 casos positivos de la variante británica de los 39 sospechosos en la comunidad autónoma y "puede que no sean los únicos" por lo que ha pedido a la ciudadanía que "aunque los datos van mejorando, seamos conscientes de dónde venimos y a qué nos enfrentamos".

Por ello la consejera de Salud ha realizado un nuevo llamamiento "a la responsabilidad" de la ciudadanía ante el primer fin de semana con el nivel '4' del conocido como 'Semáforo' en nuestra comunidad autónoma y pide "compromiso" a los riojanos para seguir afianzando datos descendentes del virus en la región.

Todo porque "aunque hemos dejado atrás el pico de la tercera ola todavía no está vencida", ha afirmado.

Por lo tanto, "cualquier precipitación en los pasos que demos hoy puede acelerar una cuarta ola y con un ritmo de subida que puede ser muy vertiginoso".

También preocupa al Gobierno regional la situación de la UCI en el hospital San Pedro de Logroño con 27 ingresos por Covid a día de hoy. "Son datos realmente duros y potentes ante los cuales debemos seguir en la línea descendente y drenarla hasta el máximo".

Sara Alba ha hecho estos anuncios durante la presentación de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno y en donde ha informado de que La Rioja continuará, al menos, una semana más, en este nivel '4' del Plan de Medidas según Indicadores (Semáforo).

Además, ha insistido, "ante el primer fin de semana en el que podremos movernos con un poco más de libertad pido que lo hagamos de forma responsable y sin olvidar que estamos conviviendo con una pandemia. Las ganas no nos pueden hacer retroceder en todo lo ganado".

Por tanto, ha insistido, "sabemos lo que hay que hacer: seamos responsables".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno también se ha informado de que, por primera vez desde el pasado mes de enero, los centros de mayores y de discapacitados en nuestra región "están de nuevo libres de Covid". "Una buena noticia", en palabras del consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio.