El Redal acoge el VI Festival del Vino 'Vidaleño.fest'

Europa Press
-

El próximo 2 de julio, tras dos meses de pandemia, 26 bodegas procedentes de 18 localidades, vinos de Rioja muy diversos serán servidos a partir de las 19:00 horas cuando tenga lugar el "descorche"

VidaleñoFest en una imagen de archivo. - Foto: VidaleñoFest

El Redal acogerá el próximo 2 de julio el VI Festival del Vino, 'Vidaleño.Fest'. "Retomamos el festival después de que en el 2020, por motivos que todos conocemos y sufrimos, nos viéramos obligados a posponerlo hasta el día de hoy", afirman desde la organización.

Este año cuentan con la mayor agrupación de bodegas con 26 bodegas procedentes de 18 localidades, vinos de Rioja muy diversos que serán servidos a partir de las 19,00 horas cuando tenga lugar el "descorche" y la apertura de las 26 carpas en la plaza del pueblo del ayuntamiento. Todo ello acompañado de un mercado de artesanía y alimentación que permanecerá abierto durante toda la tarde.

El vino si está bien acompañado, mucho mejor, por ello la organización maridará con ricos pinchos la degustación de vinos.

El Festival dará comienzo a las 18,00 horas con la presentación de Bodega Hoplita y la cata de sus vinos, en la cual nos hablarán de sus viñedos centenarios y sus primeros vinos elaborados. Durante la tarde contaremos con música, degustaciones, sorteos y finalizará con la música en directo de DJ Novoa que desde las 21,30 y durante toda la noche animará a todos los vidaleños que nos quieran acompañar.

Entre todos los presentes que adquieran su ticket con derecho a degustar 5 vinos, habrá sorteos y regalos, el más destacado: una comida para dos personas en el Restaurante La Alameda de Pipaona.

"Todo lo que organizamos sale adelante con mucho trabajo de los vecinos, la falta de medios económicos y de apoyo institucional nos obliga a buscar todos los recursos posibles para conseguir nuestros objetivos, en este caso, la mayor difusión del evento para que el público responda y podamos ganar la confianza de bodegas y colaboradores para pensar en próximas ediciones y muchas otras actividades que organizamos a lo largo del año para mantener vivo y activo nuestro pequeño pueblo", afirman.

Por supuesto "os invitamos a que acudáis y podáis comprobar y disfrutar de nuestro pueblo y su gente, a través del vino seguimos trabajando por la supervivencia del mundo rural y apostando como se lee en el reverso de los 'tiques': por la tradición, la cultura y la celebración", finalizan.