Desalojada una fiesta ilegal en una lonja con 10 personas

El Día
-

La Policía Nacional ha tramitado, en esa intervención, 32 sanciones por saltarse el horario de toque de queda, desobediencia y superar el número de personas que se pueden reunir. El dueño del local asegura que su hijo le cogió las llaves sin permiso

Imagen de la intervención policial. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desalojado una fiesta ilegal en una lonja de Logroño, a la que asistían 10 personas, lo que generó la tramitación de 32 sanciones por saltarse el horario de toque de queda, desobediencia y superar el número de personas que se pueden reunir, de acuerdo con las medidas anticovid-19.

La fiesta se celebró en la madrugada del sábado al domingo pasados, en una lonja de la calle Cantabria de Logroño, donde los agentes comprobaron, desde el exterior, que se escuchaba música y voces en el interior, por lo que llamaron a la puerta, pero quienes estaban en el interior apagaron la música y no abrieron.

El dueño de la lonja acudió a la misma tres horas después y dijo que su hijo le había cogido las llaves sin su permiso, ha detallado este lunes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El propietario abrió la puerta del local y se produjo el desalojo de las 10 personas que celebraban la fiesta, quienes fueron propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa vigente para frenar la expansión del coronavirus.

La Jefatura ha explicado que se tramitaron 293 propuestas de sanción, sobre todo en las zonas centro y del Casco Antiguo de la capital riojana, durante el pasado fin de semana, primero desde que, el 22 de febrero, se levantó el confinamiento perimetral entre municipios y se abrió la actividad no esencial.

También ha detallado una de las actuaciones en avenida de Navarra, la noche del pasado viernes, a las 23:00 horas, cuando los agentes observaron a un vehículo que accedía a la rotonda del Puente de Piedra realizando diversas maniobras bruscas descontroladas.

Los policías interceptaron el vehículo y su conductor, un hombre de 53 años y vecino de Villar de Torre, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue propuesto para una sanción con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

En el interior del vehículo se encontró una navaja y un palo tipo “garrota”, por lo que fue propuesto para sanción.