Acción colectiva educativa contra la violencia machista

El Día
-

La Plaza del Ayuntamiento de Logroño acogerá una acción de diferentes colegios este viernes a mediodía

Ayuntamiento de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La Concejalía de Igualdad, con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, organiza mañana viernes en la plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas, una acción colectiva con colegios de la ciudad en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad.

En esta actividad participarán principalmente niñas y niños del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, así como alumnado de la ESO y de ciclos de formativos, informa Europa Press.

Consistirá en la puesta en escena de la coreografía de la canción 'Yo solo quiero bailar', que habla del control y de la manipulación a la que muchas veces se ven sometidas las chicas en sus relaciones de pareja por parte de sus novios.

La concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha apuntado que "desde el Ayuntamiento de Logroño apostamos por una implicación colectiva y un compromiso del tejido social y educativo como motor de cambio y transformación hacia una sociedad más justa e igualitaria, por ello este año hemos abierto esta actividad, que el año pasado se hizo en el colegio Vicente Ochoa, al resto de los centros educativos".

En esta ocasión participarán alumnado de los colegios Bretón de los Hereros, General Espartero, Madre de Dios, el IES Hermanos D'Elhuyar y el IES Batalla de Clavijo posicionándose en contra de la violencia machista.

La coreografía estará dirigida por una monitora de Logroño Deporte y en la actividad colaborarán las entidades de Logroño Igual Participa, como ejemplo de acción colectiva del tejido asociativo de la ciudad en materia de igualdad.