Zapatero: "La contraseña de la democracia es la igualdad"

El Día
-

El expresidente asegura en el Parlamento de La Rioja que la lucha por la igualdad en favor de las mujeres y contra la discriminación "el avance más trascendental y la realización más plena de la democracia"

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia en el Parlamento de La Rioja - Foto: Alberto Ruiz (Europa Press)

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este jueves en Logroño que "la contraseña de la democracia es la igualdad"; una materia que ha calificado de "decisiva" para ir hacia sistemas políticos "en los que confiemos, generen credibilidad, oportunidades y derechos", informa Europa Press. 

Rodríguez Zapatero ha defendido "la lucha por la igualdad en favor de las mujeres" así como "la lucha contra la discriminación" que es, sin duda, "el avance más trascendental y la realización más plena de la democracia" porque "es la rectificación histórica más profunda".

Por ello insiste en "construir, desarrollar y avanzar en sociedades donde la desigualdad sea combatida". La igualdad -ha dicho- "es el camino en el que podemos consolidar, perfeccionar y profundizar la democracia".

El presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado este jueves en una Comisión en el Parlamento de La Rioja para responder a las cuestiones planteadas por los grupos políticos en materia del Proyecto de Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres de La Rioja.

Tras agradecer la invitación, el expresidente ha reconocido que la igualdad ha ocupado "gran parte de mi trayectoria política y envuelve mi sensibilidad como dirigente político pero también como ciudadano".

Además, sobre la Ley de La Rioja que ha valorado como "positiva" considera que "sería un gran acierto si tuviera un consenso unánime para que goce de una energía política y administrativa para su cumplimiento y aplicación".