Cs denuncia la falta de proyecto museístico para abrir el CCR

El Día
-

Ciudadanos critica el reiterado incumplimiento de plazos de apertura del Centro de la Cultura del Rioja, que exigirá un gasto en seguridad de casi 256.000 euros

Imagen del Centro de la Cultural del Rioja tomada hace un año. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Logroño, Ignacio Tricio, ha denunciado este martes que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) carece de proyecto museístico de cara a su posible apertura en 2023, pero se ha anunciado un gasto en seguridad de casi 256.000 euros.

En una nota, Tricio ha recordado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "prometió por enésima vez" la apertura del CCR durante el último debate de la ciudad, informa Efe.

Hermoso de Mendoza ya había anunciado la apertura del centro durante su campaña electoral, en 2019, para 2020, y en 2021 aseguró que el CCR estaría abierto en el segundo semestre de 2022, pero "todas las fechas han sido promesas incumplidas".

El concejal de la formación naranja ha criticado que, "a la incapacidad de Hermoso de Mendoza para abrir el CCR se suma el coste sobrevenido para la ciudad en materia de vigilancia y seguridad de un espacio que permanece cerrado".

Tricio ha alertado de la intención del alcalde logroñés de "trocear el CCR y venderlo a diferentes empresas ante su incapacidad para abrirlo tal y como fue concebido: como referente del vino de Rioja y de su cultura, así como motor y dinamizador del Casco Antiguo de Logroño".

Ha recordado que el objetivo del CCR siempre ha sido cultural, histórico y turístico, un espacio que permaneciera abierto a lo largo del día y que como tal, revitalizara y dinamizara el Casco Antiguo y en ningún caso como vivero de empresas con horario de 8 a 15 horas.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al alcalde que, "ante su incapacidad para abrir el CCR con el objetivo que fue concebido, tenga la dignidad de no hipotecar el futuro de la ciudad y de su Casco Antiguo por el mero objetivo de hacerse una foto electoral abriendo en falso".