La Fundación San Millán de la Cogolla amplía su programación

Europa Press
-

En su séptimo año, el Festival de Artes Escénicas que se celebra el sábado 20 de agosto, incluye una programación cultural de teatro y música para todos los públicos con acceso gratuito

Monasterio de San Millán de Yuso. - Foto: Europa Press

El Festival de Artes Escénicas de la Fundación San Millán de la Cogolla amplía su programa en el que es, ya, su séptimo año, tal y como ha informado la organización.

San Millán. Escenario Vivo, programa cultural de artes escénicas en el entorno de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, se celebra el sábado 20 de agosto.

Bajo el lema 'Luz de mundos olvidados' incluye una programación cultural de teatro y música para todos los públicos, y de acceso gratuito, que pretende mostrar de una forma diferente estos lugares, que son Patrimonio Mundial y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

Este año, el Festival está dedicado a los mundos olvidados y se quiere dar luz e iluminar aquello que se ha perdido o se puede perder si no estamos atentos.

A través del arte se rescatarán conocimientos y se trasladarán a nuestro tiempo y espacio algunas enseñanzas perdidas. Se hablará de música instrumental, tradicional y alegre que nos recuerda nuestras raíces con Fetén Fetén.

También, de autores clásicos con El Retablo de las maravillas, de Teatro del Cuervo; de personajes antiguos con Tiempos Ancestrales; de volver a escribir cuentos en papel con El mundo también se pliega, de Pez Mago; y de volver a encontrar el tiempo y los pequeños detalles que nos permiten disfrutar de la vida con la música de Ombligo y el espectáculo B-612, de Realidad Traviesa.

Para poner a prueba nuestras destrezas, encontramos como novedad en esta edición la instalación de juegos gigantes, situados en la plaza de Yuso, junto a la tradicional Feria de Artesanía.

También podremos participar en el sorteo de una cesta de productos del valle subiendo las fotos más originales que hagamos durante este día a las redes sociales de San Millán Escenario Vivo antes de las 20:00.

Además, este año se programa una actividad el día previo al festival, una proyección de cortometrajes riojanos, el viernes 19 de agosto, a las 20:00, en la plaza de San Millán de la Cogolla, donde se presentará la programación y tendrá lugar un encuentro entre el equipo de gestión, los artistas y el público más cercano (vecinos y vecinas del valle).

El programa, organizado y patrocinado por la Fundación San Millán de la Cogolla, está coordinado por la promotora riojana Realidad Traviesa y cuenta con la colaboración del Monasterio de Yuso, la Hostería de San Millán, la Hospedería La Calera y con la especial implicación de la Asociación Tierras de San Millán.