La formación para docentes se amplía con 1.037 plazas más

El Día
-

Las acciones promovidas por Innovación Educativa ya han recibido 7.145 docentes participantes, de los que ya han finalizado y certificado 1.209

Imagen de una profesora dando clase - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), ha ampliado la oferta formativa para docentes riojanos con un total de 34 nuevos cursos y 1.037 plazas disponibles, que se suman a los 150 cursos ya promovidos a lo largo del curso y que han habilitado un total de 7.145 plazas. Esta nueva convocatoria presenta a la comunidad docente especial interés para desarrollar las líneas estratégicas del plan de formación docente: currículo, convivencia, competencia digital, inclusión y diversidad.

En este momento, los cursos formativos en vigor registran un total de 7.145 inscripciones, lo cual indica la sintonía de intereses comunes entre la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y los propios profesionales por mantener una formación constante en el tiempo. Dentro de esta oferta figura una docena de cursos dirigidos de forma específica a la programación, evaluación y enfoque educativo de los nuevos currículos, convivencia, competencia digital, inclusión y diversidad.

Esta oferta se irá completando con la formación asociada a los diferentes proyectos de innovación, grupos de trabajo intercentro, píldoras de formación, webinars, charlas y otros formatos. Es destacable la jornada de internacionalización de la educación, asociada al Proyecto de Internacionalización Lingüística y Cultural (PILC) que se va a realizar en el mes de enero. Esta jornada reunirá a más de 10 centros de diferentes comunidades que contarán sus proyectos europeos, internacionales y de intercambio.

La formación en competencia digital toma especial relevancia, ya que los coordinadores de plan digital de centro, financiados con Fondos Europeos Next Generation, contarán con un plan específico de formación. Este plan cuenta con ponentes de referencia nacional para la integración de las tecnologías en educación y preparará a los docentes para las dotaciones tecnológicas que llegarán a los centros educativos de La Rioja.

Además, desde el CRIE se convocarán próximamente, al igual que el cursos anteriores, jornadas de innovación rural, jornadas de educación física, jornadas de educación especial y se confirmará en los próximos días un evento educativo nacional sobre tecnologías educativas.

El conjunto de la oferta disponible se puede consultar en https://www.larioja.org/edu-innovacion-form/es/actividades-formacion-crie/cursos/cursos-convocatoria