Detenido por falsificar recetas en una farmacia de Logroño

El Día
-

La Policía Local de la capital riojana también ha sorprendido a una pareja intentando ocupar un local en la calle Fuenmayor

Un vehículo de la Policía Local de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño ha detenido a una persona por falsificar recetas en una farmacia del centro de Logroño. Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado sábado, cuando una persona, a través del número de emergencias 092, dio cuenta del intento por parte de un individuo de obtener el fármaco Trankimacin con una receta a la que le faltaban varios de los requisitos legales establecidos para que fuera válida.

Una patrulla de la Policía Local de Logroño localizó al autor en una calle cercana a la farmacia; el individuo todavía portaba en la mano la receta con la que había intentado engañar. Posteriormente se le incautó de otras dos recetas también falsificadas para la obtención de otros medicamentos de tipo psicotrópico. Esta persona resultó detenida por la presunta comisión de un delito de falsedad documental.

Por otro lado, a primera hora del domingo, una pareja fue sorprendida por los agentes de la Policía Local mientras forzaban la puerta de un bajo en la calle Fuenmayor. Los agentes recibieron el aviso a través del teléfono de emergencias 092 y se presentaron de forma inmediata.

Una vez localizada, los policías comprobaron que estas personas ya habían quitado el bombín de la cerradura y lo habían sustituido por una cadena y un candado propios con la intención de hacerse con el uso del local.

En la intervención, los agentes se incautaron de diferentes herramientas usadas en la comisión de los hechos.