La Rioja supera un día sin muertes y baja los casos activos

Europa Press
-

La presión asistencial sube ligeramente, con un ingresado más en el San Pedro, y la incidencia acumulada de Covid a 14 días se sitúa en 87 casos por cada 100.000 habitantes, casi 6 puntos menos que el domingo

Imagen de un profesional sanitario preparando una dosis de la vacuna frente a la Covid-19 - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus, según los datos actualizados este lunes por el Gobierno regional. Por contra, la presión asistencial ha experimentado un mínimo aumento, con 52 personas ingresadas, una más que el domingo, mientras que los casos activos han bajado a 181, lo que supone 30 menos que un día atrás.

Desde el inicio de la pandemia se mantiene en 725 el número personas fallecidas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 300 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 18 personas ingresadas en planta con coronavirus (una más que el domingo) mientras que la UCI se mantiene con 26 ingresados.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha reducido el número de camas habilitadas en la UCI de 86 a 43.

De este modo, contando con esa reducción y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (12 este lunes, uno más que el domingo), la UCI riojana tiene 38 pacientes y se encuentra al 88 por ciento (dos puntos más que hace 24 horas).

La Fundación Hospital de Calahorra se mantiene con 8 personas en planta con Covid-19.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja sigue bajando y se sitúa en 87,22 casos por cada 100.000 habitantes, casi seis puntos menos que el domingo. A siete días, la incidencia se sitúa en 29,71, frente a 30,35 del domingo.

Sin embargo, la positividad en La Rioja ha crecido ligeramente, ya que este lunes se sitúa en 3,97, frente al 3,85 de este domingo.

Además, con datos de este lunes, se encuentran un total de 7.376 personas en cuarentena frente a las 7.598 del domingo.

Las residencias riojanas se mantienen sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.