scorecardresearch

La ADER concede ayudas a la dinamización a 10 entidades

Efe
-

Esta línea de ayudas, que alcanza a un presupuesto de más de 500.000 euros, se dirige a las entidades y asociaciones comerciantes de La Rioja, excepto a las de Logroño

Una reunión de la ADER, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha resuelto la línea de ayudas de dinamización al comercio con la concesión de subvenciones a 10 entidades de la región.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, estas ayudas otorgan el 50 por ciento del gasto previsto por los colectivos en cuanto a la organización de eventos de promoción y apoyo a la actividad comercial minorista, la difusión de estas asociaciones a través de la creación de páginas web o imagen corporativa, gastos externos de su gestión administrativa o contratación de gerencia.

Esta línea de ayudas, que alcanza a un presupuesto de más de 500.000 euros, se dirige a las entidades y asociaciones comerciantes de La Rioja, excepto a las de Logroño; además de las acciones de dinamización también se puede llegar al 75 % cuando se trate de la organización de ferias.

Según las ayudas solicitadas por cada entidad, van desde 70.000 euros a 3.000; se han concedido a asociaciones de comerciantes de Arnedo, Nájera, Autol, Valle del Oja y El Mueble de Nájera; a los ayuntamientos de Haro, Alfaro y Calahorra; la Federación de Empresas de La Rioja de Comercio y a la Cámara de Comercio por Logrostock.

Entre todos los colectivos han presentado acciones por un gasto previsto de 402.447, 26 euros y desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja se han concedido ayudas por valor de 225.323,64 euros, lo que supone una media del 56 por ciento de subvención.

Por otro lado, que esta línea haya sido convocada y resuelta en poco más de dos meses corrobora el cambio en la tramitación de las ayudas, así como la agilidad en las resoluciones de las subvenciones concedidas por el Gobierno de La Rioja al tejido productivo a través de la ADER.