scorecardresearch

La carroza 'Arte Duquesa', ganadora del desfile de Carnaval

Europa Press
-

El evento contó con 12 comparsas. La carroza '¿Quién es quién?', del AMPA Milenario de la Lengua, fue reconocida con el segundo premio

AMPA Duquesa de la Victoria en el desfile - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La carroza 'Arte Duquesa', del AMPA Duquesa de la Victoria, fue premiada ayer con el primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas de carnaval.

La carroza '¿Quién es quién?', del AMPA Milenario de la Lengua, fue reconocida con el segundo premio. Ambas recibieron un trofeo.

El desfile del carnaval de Logroño contó con 12 comparsas de las que han sido galardonadas las siguientes, todas ellas reconocidas con un trofeo conmemorativo: 

'Premio a la mejor comparsa: 'El 7 Infantes y su carnaval alegran las calles de su ciudad'. AMPA Siete Infantes de Lara.

'Premio a la segunda mejor comparsa': 'Naturaleza viva'. AMPA Gonzalo de Berceo.

'Premio a la tercera mejor comparsa': 'Botijana, la bota riojana' Peña La Uva.

'Premio a la mejor coreografía': 'El 7 Infantes y su carnaval alegran las calles de su ciudad'. AMPA Siete Infantes de Lara.

'Premio al mejor aprovechamiento de materiales reciclados': 'Naturaleza viva'. AMPA Gonzalo de Berceo.

'Premio a la mejor comparsa reivindicativa': 'Volar y vivir en Salesianos'. Colegio Salesianos Domingo Savio.

Mientras los participantes en el desfile fueron llegando a la Plaza del Ayuntamiento, los asistentes disfrutaron del espectáculo teatral y musical en clave de humor 'Las vidas de carnaval'. En él, cinco actores con estética drag queen dinamizaron la llegada de las comparsas.

Tras la presentación de todas las comparsas, comenzó la deliberación del jurado, durante la cual Bárbara Reina de la Pantaloneta interpretó el número que realizó recientemente en el programa Got Talent España, emitido en TeleCinco.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Urquía, concejal de Cultura; Rubén Antoñanzas, edil de Deportes; Celia Sanz, concejala del grupo municipal Popular; Juan Ignacio García, en representación de la Asociación de la Prensa; Cristina Hernández, en representación de la Escuela Municipal de Música; David Azpurgua, en representación de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y Dolores Fernández, directora general de Cultura como secretario de la reunión.

Tras la deliberación y la entrega de premios, realizada de forma amena y divertida, los actores y actrices realizaron una última una coreografía grupal como cierre del evento.