106 denuncias en Logroño por incumplir las restricciones

El Día
-

La Policía Local abre durante el fin de semana 61 expedientes sancionadores por reuniones sociales fuera del ámbito familiar y 19 por vulnerar el toque de queda

Coche de la Policía Local en una imagen de archivo - Foto: El Día

 La Policía Local de Logroño ha interpuesto durante el pasado fin de semana un total de 106 denuncias por incumplimiento de la normativa covid, la mayoría de ellas motivadas por reuniones sociales fuera del ámbito familiar.

Tras la entrada en vigor de nuevas restricciones en La Rioja el pasado viernes, 22 de enero, la Policía Local ha detallado que durante el fin de semana los incumplimientos ya no han sido por vulnerar el horario de confinamiento nocturno.

Según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota, se han registrado 61 denuncias por reuniones sociales fuera del ámbito familiar, mientras que la vulneración por las restricciones horarias nocturnas solo han supuesto 19.

La Policía Local ha destacado que de las 61 denuncias interpuestas por reuniones sociales, la gran mayoría fueron propuestas para sanción a menores de 25 años por reuniones de amigos y, de ellos, 19 eran menores de edad.

Según el informe policial, el fin de semana pasado se detectaron hasta siete grupos diferentes de personas, de entre 8 y 3 jóvenes, que desplazaron su lugar de reunión a naves abandonadas, caminos y zonas no pobladas de la parte sur de la ciudad junto a Cascajos.

En muchos casos, resalta el informe, además de la reunión no permitida, incumplían las restricciones de mascarilla, botellón o consumo de estupefacientes.

También fueron detectados otros grupos de personas en el entorno del Monte Cantabria y en la zona de la calle Beratúa, entre otras zonas de Logroño.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los padres y madres para que tenga en cuenta que en el caso de los menores de edad la única reunión social autorizada es aquella que incluye exclusivamente a personas del mismo grupo de convivencia, sin que quepan otro tipo de relaciones sociales de ocio más allá de ese ámbito.

Asimismo, la Policía Local de Logroño ha detectado que continúan los intentos de entrada en el término municipal por caminos y accesos secundarios para tratar de eludir los controles policiales, por lo que han interpuesto 15 denuncias a conductores por incumplir la restricción perimetral a Logroño.

Además, en algunos casos, los vehículos eran ocupados por tres o cuatro personas no convivientes, por lo que en estos casos los acompañantes también han sido sancionados.