La Biblioteca pública acoge una muestra de arte venezolano

El Día
-

Las obras expuestas presentan su concepto cinético, con algunas influencias del arte cubista y abstracto, así como por sus viajes por el mundo y sobre todo por Europa

Interior de la Biblioteca de La Rioja, en Logroño. - Foto: Biblioteca de La Rioja (Twitter)

La sala de exposición de la Biblioteca de La Rioja en Logroño acoge durante el mes de agosto la I Muestra de arte contemporáneo venezolano, con obras de los artistas Luis Gómez, Alexandra Gómez, Félix Rivero y Jonathan Lara.

En una nota recogida por Efe, la biblioteca ha detallado que estos cuatro artistas venezolanos presentan su concepto cinético, con algunas influencias del arte cubista y abstracto, que han recibido a lo largo de su carrera artística, influenciada por sus viajes por el mundo, y estudios, donde Europa en definitiva ha sido la inspiración para su tesis.

Así, estos cuatro venezolanos representan dentro de su lenguaje artístico sus interacciones con el mundo, Europa y España en concreto.

Luis Gómez es profesor en la Universidad del Zulia en Venezuela y dirige el cuerpo FEDA (Federación Estadal de Artistas), dirige a todos los estudiantes artistas de la escuela de arte a la vez que lleva a cabo varios proyectos artísticos junto con ellos viajando a Amsterdam, España y Cuba, entre otros lugares.

Alexandra Gómez es periodista y fotógrafa venezolana. Reside en Logroño hace 6 años, ha sido publicada en diversos medios impresos entre ellos National Geographic y el libro "70 Años de fotoperiodismo en Venezuela".

 

Actualmente tiene un estudio fotográfico en Logroño, y es miembro de la Asociación Cultural "Alma Venezuela Riojana" dedicada a la muestra de arte ya a la integración venezolana.

Félix Rivero Verano es un joven venezolano de 27 años, fotógrafo, artista y productor de cine. Llegó a España con la ayuda del gobierno Español y el apoyo de grupos riojanos quienes le acogieron en su llegada.

Por último, Jonathan Lara es un artista joven venezolano de 33 años con trabajo expositivo en Miami, y Venezuela, y ahora España. Es también parte del cuerpo FEDA y colaborador de la Universidad del Zulia con el profesor Luis Gómez.