El Promete, sin margen de error

El Día
-

Las de César Aneas, ancladas en ocho victorias, buscan la tranquilidad perdida ante un ambivalente La Laguna

Lyndra Little Weaver, en el entrenamiento de ayer en el Palacio. - Foto: CD Promete

Promete disputa este jueves (Palacio, 12 horas, a puerta cerrada) su partido aplazado ante el Ciudad de La Laguna, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina. La saturación del calendario ha obligado a situarlo en un día y una hora poco habituales. Dos días más tarde de su cita con las laguneras, el sábado, el equipo de César Aneas recibirá a la misma hora a Durán Maquinaria Ensino Lugo. En este caso sí que se permitirá el acceso de público al pabellón.
 

En una racha de cuatro derrotas desde que superó su último confinamiento domiciliario y pendiente de la respuesta de la FEB a su reclamación sobre el resultado del encuentro ante Embutidos Pajariel Bembibre, el equipo entrenado por César Aneas ha recibido una buena noticia a comienzos de esta semana: la resonancia que se realizó el lunes a Laia Flores como consecuencia de un lance de juego en Girona ha determinado que su lesión de rodilla no reviste gravedad, por lo que podría ser de la partida mañana. La que lo será seguro es Ani Calvo. La alero murciana volvió a pista con buenas sensaciones este pasado domingo, cuatro meses después de sufrir una lesión de tobillo. “Me quedo con que el tobillo lo siento muy bien. Ahora me toca rodar poco a poco, ir cogiendo minutos y adaptarme al juego del equipo”, ha explicado en la previa del encuentro. Doble alegría, sin duda, de cara a buscar la novena victoria ante uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación.


El equipo tinerfeño es un caso extraño en cuanto a rendimiento. Venció 7 de sus 9 primeros encuentros en la competición (incluido al Promete), lo que le valió para situarse en la parte alta de la tabla. Desde el mes de noviembre, sin embargo, su desempeño ha sido algo más irregular, lo que ha coincidido con la salida de la alero sueca Kalis Loyd, una de las jugadoras que mejores actuaciones estaba ofreciendo. Tras anunciar su baja, el conjunto insular se reforzó rápidamente con Krisztina Raskányi y, ya en enero, con las interiores Farhiya Abdi y Maria Fasoula, al tiempo que Jovana Nogic salió para reforzar las filas de Promete. Con todo, las principales referentes moradas son las norteamericanas Asia Taylor y Tanaya Atkinson. Ambas promedian 15 puntos por partido y son las piezas clave de Claudio García, en un bloque en el que también están destacando por su buen hacer la portuguesa Maria Bettencourt o las nacionales Laura Herrera y Gaby Ocete.

 

Pese a la presencia de Taylor y Atkinson, el equipo riojano está convencido de que ante las tinerfeñas puede llegar una novena victoria que acercará la permanencia al Palacio.