USO firma el convenio de FCC Medio Ambiente en Arnedo

Europa Press
-

El sindicato USO informa de la firma hasta 2024 entre FCC Medio Ambiente y el delegado de personal de USO, que afecta a la totalidad de la plantilla del servicio de limpieza pública viaria del municipio

Imagen de archivo de una céntrica calle de Arnedo. - Foto: Europa Press

El sindicato USO ha informado -a través de una nota de prensa- de que el pasado viernes, 29 de julio, se concretó la firma del Convenio para los años 2021, 2022, 2023 y 2024 entre la empresa FCC Medio Ambiente, S.A.U, y el delegado de personal de USO, que afecta a la totalidad de la plantilla del servicio de limpieza pública viaria de Arnedo, que en este momento es de 10 trabajadores.

Las negociaciones arrancaron el 1 de julio del año 2021 y, tras severas reuniones entre las partes, finalmente se han acordado incrementos económicos para el 2022 del 4 por ciento, para el año 2023 del 2 por ciento, y para el 2024 del 3 por ciento.

De esta manera, todos los conceptos retributivos se actualizan con esos incrementos y se incluye en el texto del convenio colectivo, que antes no se había incluido el Plus de Festivo en Arnedo.

TRABAJO EN FESTIVOS EN ARNEDO

El personal contratado de lunes a sábado que preste servicio en festivo en Arnedo, percibirá un Plus Festivo de 20,60 euros, además del salario correspondiente a ese día.

Asimismo, se le concederá una jornada de descanso compensatorio y percibirá el importe equivalente al 50 por ciento de las horas trabajadas ese día, incrementando el importe de la hora ordinaria en un 75 por ciento.