El 88% de las visitas al Museo del Torreón fueron turistas

El Día
-

Este ha sido el resultado en julio, según el registro llevado por la centro expositivo ubicado en Haro. País Vasco y Comunidad de Madrid, con un 26 y un 14 % del total, fueron las comunidades que más visitantes generaron

Exterior del Museo del Torreón, en Haro. - Foto: Museo del Torreón (Facebook)

El 88 por ciento de las 360 visitas que recibió el Museo del Torreón de Haro durante el pasado mes de julio procedían de fuera de La Rioja.

Según ha informado el Ayuntamiento de Haro en una nota recogida por Efe, un 5 % de los visitantes fueron extranjeros, llegados de Holanda, Turquía, Francia y Venezuela.

País Vasco y Comunidad de Madrid, con un 26 y un 14 % del total, fueron las comunidades que más visitantes generaron al centro expositivo.

Por detrás de ellas se situaron La Rioja con casi un 12 % y Cataluña y Castilla León muy próximos, en ambos casos, cercanos al 7 %.

En las estadísticas facilitadas por el propio Museo del Torreón se vislumbra la incidencia de la pandemia en la llegada de turistas extranjeros a la ciudad de Haro, bastante minoritaria.

Además los datos, motivados por la crisis sanitaria de la COVID 19, también reflejan un descenso de visitas de personas procedentes de España.