2 de 9, el balance de la Jornada 13 de los riojanos de 1ª RFEF

Efe
-

La UDL y la SDL empataron ante Amorebieta y Sabadell mientras que el Calahorra naufragó en Alcoy

Viní Tanque estuvo desacertado. Más certero se mostró Clau Mendes. - Foto: Óscar Solorzano

Los equipos riojanos de la Primera RFEF, la Unión Deportiva Logroñés, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra continúan sin despegar una jornada más, y cosechan pobres resultados, que no les acercan a sus respectivos objetivos.

La UDL ha empatado a uno este domingo frente al Amorebieta, en un partido que ha sido el estreno de Natxo González como técnico blanquirrojo, pero que no ha podido empezar con victoria, a pesar de tener las ocasiones para hacerlo.  El partido comenzó de cara para el conjunto riojano, ya que en el minuto cinco, el árbitro señaló penalti a su favor por un derribo a Keita dentro del área, pero Menudo desaprovechó esa oportunidad, golpeando el balón en el larguero. El equipo de Natxo González siguió acercándose con peligro al área del Amorebieta, en este caso, un remate de cabeza de Cristian que se marchó por encima de la portería. Aun así, el primer equipo en golpear fuerte fue el conjunto vasco, ya que cerca de la media de juego, Buján puso el 0-1 en el marcador después de culminar un contrataque.

Tras el descanso, la UDL movió el banquillo para cambiar la situación, algo que, a posteriori, le saldría muy bien al técnico blanquirrojo. Aunque primero estuvo el aviso serio de Keita, que disparó con potencia, tras un rechace en un córner, y, a punto estuvo de empatar el partido. El partido parecía que iba a acabar con una nueva derrota de los logroñeses en casa, pero en el minuto 87, Clau Mendes, uno de los jugadores que entró en la segunda parte, colocó el empate a uno en el marcador, dando un punto a su equipo en un encuentro que parecía perdido.

Por otra parte, la Sociedad Deportiva Logroñés empató a cero contra el Sabadell el sábado y logró un punto, que no le sirvió de mucho para alejarse de un rival directo en la clasificación y de la zona de descenso. El primer equipo en acercarse con peligro al área rival fue el Sabadell, con una ocasión peligrosa en la que el disparo del delantero del conjunto catalán terminó despejado por la defensa riojana a córner.

La SDL respondió con una clara oportunidad de gol de Silvente, en la que trató de rematar dentro del área, pero la defensa rival estuvo atenta y evitó que el balón llegara a portería. Los dos equipos siguieron trabajando y acercándose a las áreas rivales, pero sin excesivo peligro, tanto en la primera como en la segunda parte, y finalmente, el partido terminó empate a cero. Con este empate, los de Llona siguen fuera del descenso con 15 unidades. Eso sí, las cinco últimas posiciones están demasiado cerca.

El peor resultado. Por otro lado, el Calahorra perdió 0-3 frente al Alcoyano el sábado, en un partido que no empezó bien con un primer gol en contra del conjunto de Alcoy en los primeros minutos, y que terminó con otros dos seguidos cerca del pitido final. El primer golpe del encuentro lo dio el Alcoyano, a través de Raúl Alcaina, quien consiguió meter el balón en la portería riojana, después de una rápida acción dentro del área en la que pudo superar a su defensor.  El partido, a partir de ese momento, estuvo igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero ninguno de ellos consiguió ver portería para igualar la contienda o aumentar la ventaja.

Las ocasiones más peligrosas hasta ese momento fueron dos acciones que terminaron golpeando en el palo de la portería, una por cada equipo. Aunque en los minutos finales, la fortuna no estuvo del lado calagurritano y un error de su portero al despejar un balón, propició el segundo tanto local. Unos minutos más tarde, David Conejero finiquitó el encuentro con el tercer gol, rematando un centro desde la banda derecha, y poniendo el balón al fondo de la red. La derrota relega a los blanquirrojos a la última posición, situación que comparten con el Athletic B, ambos con doce puntos.