A prisión el acusado en Calahorra por violencia de género

El Día
-

Tras su comparecencia ante el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad de Rioja Baja, está acusado de homicidio en grado de tentativa

Imagen exterior de la cárcel de Logroño. - Foto: Ingrid

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calahorra ha dictado prisión provisional sin fianza para el hombre, de 45 años, detenido en Calahorra el domingo por un supuesto delito de violencia de género, según ha informado el TJSR.

Decreta la prisión por un presunto delito de Homicidio en grado de tentativa sobre su pareja, que cayó al vacío la madrugada del 25 de diciembre, informa Europa Press.

Agentes de la Guardia Civil procedieron ese domingo a la detención del hombre después de que su pareja, una mujer de 32 años con la que tiene dos hijos menores, cayera al vacío desde un segundo piso de un inmueble situado en la calle Tilos de Calahorra.

Tras los hechos, que se produjeron sobre las 06,50 horas de este domingo, Día de Navidad, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja abrió diligencias.

La mujer herida, tras ser estabilizada en el lugar de la caída, fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave. Posteriormente fue evacuada al Hospital de Santiago, en Vitoria.

Miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la Inspección ocular e instrucción de diligencias.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Copiar al portapapelesImprimir