El Promete suma la décima en Leganés

El Día
-

Nogic volvió a ser determinante para el cuadro riojano que se impuso por 57-65 para poner tierra de por medio con las últimas posiciones

Nogic, de espaldas, volvió a estar entre las mejores. - Foto: Club Baloncesto Leganés

El Promete logró el sábado su décima victoria de la temporada, ante el Leganés, por 57-65, en un choque cimentado por las riojanas en la segunda mitad.

El equipo madrileño, más necesitado, dominó el partido hasta el descanso, pero ya en el tercer cuarto las logroñesas se adelantaron gracias a su ataque y, sobre todo al final, fueron capaces de imponer su acierto en los lanzamientos.

El Leganés demostró al principio su necesidad de ganar con una defensa efectiva y un ataque correcto al que las riojanas no lograron responder (18-17 en el primer cuarto); pero, además, el equipo de César Aneas se atascó en su ataque luego y llegó al descanso atenazado (30-25).

Pero en la reanudación las riojanas empezaron a ser ellas mismas, recuperaron movilidad en ataque y el dominio de los aros y así se pusieron por delante (42-43).

Así se llegó al último cuarto, con igualdad en el marcador pero mucha mejor dinámica de las riojanas, que, entonces sí, mostraron su calidad para conseguir un buen "colchón" de puntos y sumar una victoria que le mantiene con sus opciones de meterse en el 'play off'.

La jugadora del Promete Jojo Nogic fue la mejor del partido, con 25 puntos, y también destacó Mai Diarra con 8 rebotes.