Dos puntos vitales para soñar con la salvación

Efe
-

El Grafometal se mide en el Palacio al Granollers, rival directísimo por la permanencia en la elite femenina

El Grafometal busca su primera victoria liguera. En Pozuelo de Calatrava también ganó pero lo hizo en Copa. - Foto: El Día

El Sporting La Rioja juega esta sábado en el Palacio de los Deportes (13 horas) el partido más importante de la temporada hasta la fecha, en el que se enfrentará a su rival directo en la clasificación, el Granollers, con el que comparte la zona baja de la tabla. El equipo riojano volvió a caer la jornada pasada, aunque esta vez fue contra uno de los clubes más fuertes del campeonato, el Málaga, por 31-22.

Las jugadoras de Juanjo González no pudieron hacer nada ante la ofensiva y defensa del conjunto malagueño, pero esta nueva jornada puede ser un punto de inflexión si vencen al Granollers, ya que se colocarían con 3 puntos y superarían a las catalanas en la cola de la clasificación. Este partido se prevé tenso y muy competido, ya que ambos equipos se jugarán mucho cuando salten a la pista del Palacio de los Deportes. La victoria se le resiste a las logroñesas que, desde que empataran en la segunda jornada con el Aula Valladolid (24-24), no han vuelto a puntuar.

Hace unas jornadas, el Sporting La Rioja tuvo una oportunidad similar frente al Barakaldo, pero no pudo aprovecharla, aunque una victoria supondría un aumento de moral y una mejora en las sensaciones, tanto en el juego como en la clasificación.

Por su parte, el Granollers tampoco llega en su mejor momento de forma, ya que no está cuajando una gran temporada, con solo un punto hasta la fecha, que consiguió en la cuarta jornada, al empatar frente al conjunto vizcaíno.

El resto de partidos ha sido incapaz de sumar más puntos, lo que le ha llevado a pelear por no estar en la zona baja de la clasificación, así que el Sporting La Rioja deberá tener cuidado y dar el 100% si quieren tener alguna oportunidad.