Logroño es reconocida por la Red de Ciudades Saludables

El Día
-

Por el proyecto 'Espacio de información, promoción y divulgación de iniciativas comunitarias de colaboración y cuidados contra la COVID-19'.

Una calle de Logroño limitada a 30 kilómetros por hora, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño ha sido reconocido por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en los III Premios de Calidad por el proyecto 'Espacio de información, promoción y divulgación de iniciativas comunitarias de colaboración y cuidados contra la COVID-19'.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha recogido el premio en un acto realizado durante la Asamblea de la RECS, celebrada esta mañana en Madrid, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

La Red Española de Ciudades Saludables es una agrupación de ciudades que, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), trabajan al amparo de los principios y actividades acordes con el programa 'Ciudades Saludables (Healthy Cities)' de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para lograr una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables, lo que constituye su principal objetivo.

Según la Red, "una ciudad saludable es aquella cuyo gobierno se compromete a poner la salud en un lugar destacado de su agenda social, económica y política.

En consecuencia, se trata de promover la utilización de un enfoque humano en el desarrollo social, al priorizar la inversión en las personas para mejorar la equidad y la inclusión mediante un mayor empoderamiento de la ciudadanía".