Identificados 3 hombres por la muerte y maltrato de un perro

El Día
-

La Policía Nacional considera que estas personas, de 41, 32 y 21 años, están implicados en la agresión al animal, de raza husky siberiano, que apareció en unos matorrales con una fractura en el cráneo

Imagen del cuerpo sin vida del animal, hallado entre unos matorrales. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Logroño ha identificado a tres hombres, de 41, 32 y 21 años, por su presunta implicación, de una u otra manera, de la muerte y maltrato de un perro, un "husky siberiano", nacido en 2019 y que ha sido encontrado entre unos matorrales con una fractura en el cráneo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado después de que la Jefatura Superior de Policía de La Rioja recibiera una alerta para acudir a una calle céntrica de Logroño, dado que un ciudadano había observado que un hombre se había apeado de un vehículo y había depositado en un contenedor diferentes prendas manchadas de lo que parecía sangre.

Los agentes comprobaron que en el contenedor había prendas de ropa y una sábana con muchas manchas de gran tamaño de color rojo, con apariencia de sangre, ha detallado este lunes la Jefatura en una nota.

Los agentes identificaron al titular del vehículo, quien dijo que, cuando estaba con un familiar, se había encontrado, en el barrio logroñés de El Cortijo, un perro muerto envuelto en un sabana, que les salpicó de sangre, por lo que había tirado la sábana y el resto de la ropa.

En el lugar indicado, un sitio escarpado de difícil acceso y alejado de la carretera, la Policía encontró el animal muerto entre unos matorrales y, tras la necropsia, se determinó que tenía una fractura en el cráneo y que la muerte se había producido hace una semana, aproximadamente.

El titular del perro dijo a los agentes que hacia unos dos meses que había vendido el animal y que esa venta la realizó, en su nombre, su tío a un conocido de la familia, tras lo que se identificó a tres hombres que podrían haber tenido, de una u otra manera, participación en los hechos.

A uno de esos hombres no le constan antecedentes desfavorables; el segundo tiene diez antecedentes policiales, sobre todo contra el patrimonio; y el tercero tiene uno.