La UDL amplía su fondo de armario

M. A. G-S.
-

Mere solo ha completado su rueda de cambios en cinco encuentros de las 22 jornadas disputadas

Fer Cano cede su puesto a Rodri. - Foto: Óscar Solorzano

El fondo de armario de la Unión Deportiva Logroñés ha sido escaso en momentos puntuales de la temporada. Las lesiones y sanciones, y el hecho de haber completado tan solo 21 fichas, limitó al máximo las posibilidades de elección del técnico gaditano que tras el mercado invernal vuelve a disponer de alternativas de su predilección aunque, numéricamente, sigue teniendo a su disposición a 21 jugadores en la primera plantilla más Noé Ela que ha disputado dos encuentros, uno como titular y otro como suplente.

Se le acusaba a Mere Hermoso de tener un único plan que se ceñía, casi exclusivamente, a una misma nómina de jugadores. Esta percepción ha cambiado en las últimas jornadas con la inclusión de Fran RodríguezGaitán, lateral derecho titular, y Fer Cano, el 'fichaje' inesperado de la última ventana. La incorporación del media punta, que también puede actuar de extremo, al once inicial relegó el pasado domingo a Guarrotxena a la suplencia.

Ante el BilbaoAthletic se produjo el debut de Rodri Ríos, el último en llegar a la entidad logroñesa. El delantero soriano es el vigesimosexto jugador a las órdenes de Mere Hermoso. Arregi, titular en Sanse, cedió su puesto a Rueda mientras que Diamanka calentó aunque no tuvo participación. El senegalés, desde su debut a la carrera ante el Calahorra, no ha vuelto a jugar.

El técnico gaditano realizó cuatro cambios, todos a partir del minuto 73. En la segunda vuelta, iniciada ante Calahorra (cuatro modificaciones) y continuada en Matapiñonera (tres cambios), el conjunto blanquirrojo ha aumentado el número de sustituciones con respecto al final de la primera vuelta. Ante Valladolid B (3-2) realizó tres; frente al Rayo (1-0) hizo dos; con el Extremadura(1-3) modificó tres piezas; frente al Unionistas (4-0) realizó dos permutas al igual que con la Cultural(0-0).En Ferrol (0-1) modificó tres jugadores de su once inicial.

Solo en cinco ocasiones en lo que llevamos de temporada ha agotado sus cinco permutas.  La primera ocasión fue en la goleada en Zamora (1-4), el 11 de septiembre, en el que completó el ciclo de cinco sustituciones. Dos semanas más tarde, en Lezama (3-1), Mere Hermoso se vio en la adversidad y realizó cinco cambios (minutos 46, 60 y 77). Contra el DUX, de nuevo contracorriente (se pasó del 2-0 al 2-2 final), también completó todo el ciclo de sustituciones (minutos 46, 68, 84 y 88).

Frente al Deportivo (0-1), las cinco permutas se produjeron en los minutos 73 (3) y 81(2) sin que el marcador se viera alterado. Otro tanto sucedió en Tudela, el pasado 21 de noviembre, en el que los riojanos empataron sin goles. Mere forzó un triple cambio en el 65 y otro doble en el 78. Fue el último partido de Tekio como blanquirrojo.

Con excepción del relevo de Aridane por Noé Ela al descanso del duelo ante el Sanse, el grueso de las sustituciones llegan con el encuentro maduro. La mayoría de las sustituciones, con contadas excepciones, tienen lugar a partir del minutos 70, circunstancia que se puede ver alterada ahora que Mere Hermoso vuelve a mirar al banquillo en busca de alternativas.