«La gente es fiel a los clásicos pero hay novedades exitosas»

Javier Alfaro
-

En la última de El Día, Daniel Pérez Armas, vendedor de discos de vinilo, asegura que su negocio está en pleno auge pese a que decidió abrir justo antes de la pandemia tras ver que en Logroño no había nada similar a diferencia de otras ciudades

Daniel Pérez Armas, al frente de Re-loop (San Juan, 30, Logroño), ofrece a los más fans vinilos, CD, tocadiscos y otros complementos. - Foto: Óscar Solorzano

Miembro de varios grupos musicales como Los Conejos, Ático 8 y Tobogán, girando con ellos por todo el país, Daniel Pérez Armas (Logroño, 1988) percibió que «en todas las ciudades a las que íbamos a tocar había sitios especializados con vinilos y otro 'merchan' pero no en Logroño, así que me lancé con Re-loop en 2019».


Reconoce que Logroño es un mercado «complicado, pero estamos en pleno crecimiento, con nuevos clientes continuamente». En su establecimiento hay principalmente vinilos. También se pueden encontrar «tocadiscos, libros de ediciones especiales y editoriales riojanas, camisetas, chapas, parches, CD y algunas piezas de segunda mano».


La clientela es «fiel a los clásicos como Pink Floyd, AC/DC, Rolling Stones, Guns N' Roses, que son cosas que tienes que tener siempre y reponer a medida que se venden», pero también «de vez en cuando sí hay alguna novedad que tiene bastante éxito y te sorprendes». Por eso, junto a los Iron Maiden pueden aparecer figuras actuales como Zahara, clásicos del pop nacional como La Oreja de Van Gogh o grupos riojanos, incluidos, por supuesto, aquellos en los que toca el propietario.

Daniel Pérez Armas, de Re-loop, se dispone a descolgar una camiseta del grupo Tobogán.Daniel Pérez Armas, de Re-loop, se dispone a descolgar una camiseta del grupo Tobogán. - Foto: Óscar Solorzano


«Muchas veces viene gente buscando cosas descatalogadas, que no se sabe si se van a reeditar y, además, en fábrica está habiendo un cuello de botella que retrasa las nuevas copias, eso pasa desde hace meses con el London Calling de The Clash, pero bajo pedido, si se puede conseguir, traigo cualquier cosa en el formato que pida el cliente: vinilo, libros, CD».


Para poner la tienda no dudó ni un solo momento en el casco antiguo, «me gusta mucho y, además, el precio me cuadraba». El lugar escogido finalmente, la calle San Juan esquina con la Travesía de Ollerías, «da vidilla» a la ruta gastronómica pero «en San Mateo me ahorro abrir».

Daniel Pérez Armas repone grandes éxitos en su tienda Re-loop de Logroño.
Daniel Pérez Armas repone grandes éxitos en su tienda Re-loop de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano


Defensor del poder de la música, recomendaría muchos discos a mucha gente. Durante la conversación apuesta por Sigur Ros, grupo islandés de música «tranquilita, trascendente y relajante, para la gente que dice tonterías, como alguno de Vox».