Operación remontada

M. A. G-S.
-

La UDL, tras caer con el Rayo Majadahonda (0-1), obligada a reaccionar

Fer Cano trata de ganar la posición en un lance del juego. - Foto: UD Logronés

La Unión Deportiva Logroñés encajó el sábado su primera derrota de 2022, confirmando que el Rayo Majadahonda es su bestia negra en su estreno en Primera RFEF. Un gol de ClauMendes,  a pase milimétrico de Néstor Albiach, acabó con las ilusiones del conjunto blanquirrojo que no fue inferior a los majariegos que demostraron en Las Gaunas, como hicieron en el Cerro del Espino, que tienen más gol que los riojanos y que gestionan a la perfección los partidos cerrados. 

La derrota deja al equipo de Mere Hermoso fuera de los puestos de 'play off' y les obliga a reaccionar en las próximas jornadas. El calendario ayuda pero no así la alegría ofensiva de un equipo que, antes del cabezazo del punta madrileño, tuvo dos claras ocasiones que no fue capaz de materializar: Fer Cano, tras una buena acción de Iñaki, remató fuera la mejor ocasión de los blanquirrojos y, poco después, Dubasin no fue capaz de embocar a gol un centrochut sibilino de Alfaro.

 Tras el tanto en el minuto 77, la UDL se precipitó, ofreciendo un juego farragoso, sin claridad de ideas.

El equipo de Mere Hermoso tiene por delante trece jornadas para reaccionar aunque una de ellas, la que le ha de enfrentar al Extremadura, no cuenta. Ninguno de los primeros clasificados ha jugado con el equipo azulgrana por lo que los riojanos dispondrán de un partido menos para restar puntos a los cinco primeros de la tabla.

En principio, la lucha por la primera posición es cosa de dos: Deportivo de la Cortuña y Racing de Santander. La porfía por las otras tres plazas de privilegio es cosa de varios equipos.

El Celta B, que hace diez días arañó un punto en Las Gaunas, se presenta como la formación más en forma después de haber sumado doce de los últimos dieciocho puntos en juego. El Celta B es tercero con 44 puntos, cuatro unidades más que laUDL.

El equipo de Onésimo se impuso por 3-1 a Unionistas, rival directo por la fase de ascenso. El Celta B, como los logroñeses, ya se ha enfrentado a tres rivales por el ascenso en este arranque de segunda vuelta.

Unionistas, pese al tropiezo (encajó tres goles en apenas 40 minuots), suma 40 puntos después de haber encadenado dos derrotas consecutivas ante Racing yCelta B. Los salmantinos, en cualquier caso, suman nueve puntos en esta segunda mitad de la temporada.

El Rayo Majadahonda, por su parte, se sitúa con 41 puntos y un partido menos, el que tiene que recuperar con el Racing de Ferrol, equipo que se colocará con 39 puntos en el momento en que la Federación Española de Fútbol le dé por ganado su partido con el Extremadura (0-3).

Los madrileños ganan la diferencia de goles a los riojanos que, a su vez, la resuelven a su favor con el Celta By el Real Unión.

El equipo de Mere Hermoso guarda hoy descanso y no será hasta el martes cuando se reincorporen al trabajo en las instalaciones del Mundial 82. El conjunto blanquirrojo visitará el próximo domingo los Anexos de Zorrilla para medirse al Valladolid B, equipo que lucha por la permanencia. Los logroñeses se impusieron en la primera vuelta por 3-2 al filial pucelano. Tras este triunfo, en un partido desenfrenado, el conjunto de Mere Hermoso encadenó tres derrotas consecutivas: Rayo, Extremadura y Unionistas. 

La operación remontada comienza ante los albivioletas en una fase del calendario cuesta abajo para la UDLque, pese a estar fuera de los puestos de privilegio, sigue teniendo la quinta posición a tiro.