Ya se puden presentar propuestas al cartel de San Mateo

El Día
-

Los participantes podrán hacerlo hasta las 14 horas del 22 de julio. El fallo del concurso, reconocido con 3.500 euros, tendrá lugar el 28 de julio y se dará a conocer ese mismo día.

La imagen de la plaza del Ayuntamiento atestada de jóvenes por el cohete de San Mateo. - Foto: Clara Larrea

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado este viernes las bases del concurso para el diseño del cartel anunciador de las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, que tendrán lugar del 17 al 23 de septiembre en Logroño.

Los participantes podrán presentar sus obras hasta las 14 horas del 22 de julio. El fallo del concurso, reconocido con 3.500 euros, tendrá lugar el 28 de julio y se dará a conocer ese mismo día.

Cruz-Dunne ha subrayado que "podrán tomar parte en este concurso todos los artistas que lo deseen y enviar un máximo de tres trabajos por persona, debiendo ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados previamente a otros certámenes".

Las obras deberán presentarse en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño antes de las 14 horas del 22 de julio.

Las propuestas serán evaluadas y puntuadas por un jurado integrado por el propio concejal de Festejos; un concejal o concejala de la oposición municipal; una persona representante de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja y otra de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, además de un representante de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, un funcionario municipal y la gestora de Festejos del Ayuntamiento, que actuará de secretaria.

Este jurado, que no podrá declarar desierto el concurso, se reunirá el 28 de julio para decidir qué obra será la seleccionada, fallo que se hará público ese mismo día. El autor de la obra ganadora será galardonado con un premio cuya cuantía asciende a 3.500 euros.

Características. El tema de las obras presentadas estará vinculado a la festividad de San Mateo y el procedimiento técnico o artístico será de libre elección por parte de cada artista.

Los participantes deberán incluir obligatoriamente el logotipo del Ayuntamiento de Logroño, en la forma que cada participante determine, pero siempre adaptándose al Manual de Identidad Gráfica y el Manual de Publicidad Institucional del Consistorio, que se pueden obtener en la dirección www.logrono.es/wps/portal/web/inicio/ayuntamiento/gabinetePr..., con los textos 'Logroño. San Mateo. 65 Fiesta de la Vendimia Riojana. Del 17 al 23 de septiembre de 2022'.

Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 50x70 cm, debiendo presentarse en formato digital, en un pendrive con resolución de 300 ppp. El ganador deberá realizar la adaptación gráfica a tres medidas diferentes, así como para las portadas del programa general de fiestas y del programa de actividades infantiles de las fiestas de San Mateo.

Las obras no aparecerán firmadas. A efectos de identificación del autor, los pendrives presentados llevarán impresos un lema visible, que también deberá aparecer en un sobre cerrado en cuyo interior se indicarán los datos personales del participante (nombre completo, domicilio, número de teléfono, fotocopia del D.N.I. y declaración del autor indicando que la obra presentada es original e inédita).

Tras la entrega de las propuestas, cada autor recibirá un resguardo acreditativo de presentación, que servirá para retirar las obras, en caso de no ser seleccionada, los días 22, 23 y 24 de agosto.