scorecardresearch

Google se prepara para esconder el contenido 'clickbait'

Europa Press
-

El Buscador del gigante tecnológico ordenará los resultados por ránking de relevancia, con los más útiles en los puestos principales y los que no tengan calidad o cuyo información no sea original, en los últimos

Buscador de Google en Chrome con atajos - Foto: GOOGLE Archivo vía Europa Press

Google ha anunciado cambios en el Buscador que buscan priorizar los contenidos relevantes, informativos y útiles para el usuario sobre los que apuestan más por estrategias para atraer clics.

La compañía tecnológica va a modificar el ránking con el que se muestran con los contenidos relevantes para el usuario en el Buscador, con el objetivo de destacar la información que pueda ayudar al usuario cuando inicia una búsqueda.

En concreto, el nuevo ránking evitará mostrar en posiciones principales el contenido que no sea original ni tenga calidad, es decir, el que "parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda", como indica en su blog. Este tipo de contenido se conoce popularmente como clickbait.

Este cambio se implementará primero para los usuarios en inglés en todo el mundo la próxima semana. La compañía acompañará este ránking con una actualización que permitirá encontrar reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.

ARCHIVADO EN: Google