Correos vende 2.279 etiquetas ambientales de la DGT

Efe
-

El número de ventas se ha duplicado con relación al mismo periodo de 2021. Desde el próximo año será necesario disponer de una etiqueta ambiental para acceder a municipios de más de 50.000 habitantes

Un usuario muestra su etiqueta medioambiental de la DGT, comprada en Correos. - Foto: CGL

Las oficinas de Correos de La Rioja han duplicado este año la venta de distintivos ambientales para vehículos de la DGT en relación al mismo periodo del pasado año, con 2.279 pegatinas dispensadas hasta finales de julio.

En una nota, Correos ha explicado que estas pegatinas son etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética.

El establecimiento de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes para el próximo año, de acuerdo con la nueva legislación,  puede ser uno de las razones de incremento en las venta de estos distintivos.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Además, en las oficinas de la empresa pública se puede tramitar otros de los servicios de la DGT, esto es, el duplicado de los permisos de circulación.

En caso de sufrir  deterioro, sustracción o extravío de este permiso se puede acudir a una oficina para obtenerlo de nuevo.

Los carteros rurales de La Rioja también facilitan estos distintivos a los residentes en los pequeños municipios del territorio, evitando desplazamientos.

Actualmente, se expenden cuatro tipos de distintivos en función del impacto medioambiental de los vehículos, con los colores azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5  euros.